BREVES TELECOM_ Miércoles 08.09.2021

México | Podría Profeco investigar a TotalPlay El brazo de telecomunicaciones de Grupo Salinas, TotalPlay, podría enfrentar una investigación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los reportes de usuarios que alertan sobre la apertura de redes públicas desde sus módems. Bernardo Altamirano, ex titular de la dependencia, dijo que la Procuraduría podría iniciar una investigación contra TotalPlay luego de que algunos usuarios de la operadora detectaron redes públicas abiertas con el nombre “Club Totalplay” a las que se accede desde los módems donde tienen contratado el servicio.

México | Pega ahora falta de chips a los electrodomésticos La escasez de chips que se ha registrado a nivel mundial alcanzó al consumidor de electrodomésticos, que debe decidir si sacrifica la tecnología integrada en sus aparatos o prefiere esperar más días a que le sean entregados. La falta de estos semiconductores está afectando la fabricación de los electrodomésticos más equipados, por lo que su producción ha caído entre el 10 por ciento y el 15 por ciento en lo que va del año, advirtió Daniel Córdova, presidente del Clúster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León.

México | Empoderan a niñas desde la ciencia y tecnología ¿Tu hija quiere ser astronauta? ¿Siente curiosidad por saber cómo funcionan las cosas? Debes impulsarla desde ahora. La empresa mexicana Epic Queen trabaja en cerrar la brecha de género en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) al empoderar a niñas y mujeres mediante talleres y colaboraciones con otras empresas. Y es que, en el País, las mujeres sólo ocupan 20 por ciento de los trabajos en ciencia y tecnología, de acuerdo con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Nombres de dominio retroceden 0.7% en segundo trimestre El segundo trimestre de 2021 cerró con 367.3 millones de registros de nombres de dominio en todos los dominios de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés), lo que representa una caída de 2.8 millones respecto del mismo periodo del año pasado ó 0.7 por ciento año con año, según el informe de nombres de dominio publicado por Verisign. El informe señala que el número de nombres de dominio registrados en el periodo representa un aumento de 3.8 millones respecto al primer trimestre de 2021, o un 1 por ciento, respecto al trimestre inmediato anterior 

TPG construirá el corazón de 5G SA en Australia con ayuda de Ericsson Nokia no será el único socio de TPG Telecom en la implementación de su red 5G en Australia. El operador anunció este martes que trabajará junto con Ericsson en la construcción del núcleo de la red 5G independiente (SA). TPG Telecom desplegará la red central usando la plataforma tecnológica de la compañía sueca. Su objetivo es tener un núcleo nativo de la nube para habilitar diversos casos de negocio con 5G.

Pequeños proveedores lideran mercado de banda ancha fija en Brasil Los pequeños proveedores (PPP, por sus siglas en portugués) de Brasil alcanzaron el 44.4 por ciento del mercado de banda ancha fija en mayo de 2021, con un total de 38.3 millones de accesos. Los datos provienen de un estudio de Teleco, presentado por la Asociación Brasileña de Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones Competitivos (TelComp). Según la encuesta, los PPP han sido responsables de la expansión de la banda ancha en el país. Tuvieron adiciones netas de 12.7 millones de accesos entre 2017 y mayo de 2021, mientras que los tres grandes operadores tuvieron adiciones netas negativas en este periodo, cayendo 1.1 millones.

Costa Rica | Declarar Internet un servicio público esencial garantiza acceso continuo en todo el país El contexto pandémico que vive el país desde hace dieciocho meses ha evidenciado que en Costa Rica, como en el mundo, hay dos grupos de personas con acceso desigual a sus derechos: quienes cuentan con Internet ilimitado y quienes no. Las familias más privilegiadas de la sociedad tienen conexión con altas velocidades y sin límite de datos en las casas, que no solo sirven para estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud, trámites ante instituciones; también sirven para jugar en línea o ver series en plataformas de streamingpara pasar el tiempo sin salir de casa; es decir, sin arriesgarse a contraer el virus.

República Dominicana | Redes sociales: Interacción entre la banca y sus clientes Sin lugar a duda las redes sociales se han vuelto imprescindibles en la vida de los seres humanos. A través de las plataformas digitales las entidades financieras han creado una comunidad online que ha servido de apoyo informativo, educador y actualizado para sus clientes. En el caso de las entidades bancarias de República Dominicana, todas tienen presencia en las redes sociales. La banca se ha preocupado por generar contenido de valor importante para sus clientes.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s