EXiS escoge a Altán Redes como su proveedor y de inicio peleará mercado a Vasanta y Spica Telecom

EXiS Telecom S.A. de C.V. se convirtió en el nuevo operador móvil virtual en ingresar al mercado de la telefonía e Internet en México y también en la oferta de otras soluciones relacionadas con seguridad.

La compañía contaba desde abril del 2018 con una autorización para revender servicios de video, voz y datos en el país, pero fue recientemente que convino con Altán Redes el uso de insumos mayoristas que provee la Red Compartida.

El concesionario Altán atraviesa por un proceso de concurso mercantil para renegociar deuda con sus proveedores y para mantener los despliegues de inversión.

Altán anunció en los últimos días de agosto que logró un crédito de 50 millones de dólares para ampliar la cobertura de la Red Compartida, red de telecomunicaciones en la que se soportan 27 marcas de telefonía e Internet móviles, así como otras 24 marcas de Internet inalámbrico fijo. EXiS es ahora la marca número 52 que se suma a la Red Compartida de Altán.

EXiS Telecom tiene su domicilio en el Paseo de la Reforma, 199; en la Ciudad de México. Liébano Sáenz es el presidente y cofundador de EXiS.

La compañía venderá servicios móviles 4.5G, con paquetes de 50 a 260 pesos y con capacidades de 6GB a 21.5 GB.

Y, a través de una alianza con la empresa de seguridad ADT, brindará un servicio de botón de pánico por medio de una plataforma que dará asistencia en casos de seguridad, emergencia médica e incendio, todo desde un dispositivo móvil y con otros precios.

EXiS dijo que proveerá conectividad en zonas rurales, empezando con un piloto en Hidalgo y con planes de despliegue para Oaxaca, Chiapas y el sureste del país.

“El objetivo es llevar conectividad Wi-Fi a partir de antenas satelitales en donde no hay actualmente redes comerciales ni servicios, en un esquema escalonado, con servicios gratuitos, patrocinados y de paga a precios bajos”, dijo la empresa.

De ser así, EXiS se convierte ya en un competidor directo de Spica Telecom y Vasanta Telecomunicaciones, porque ambas también pelean mercados desatendidos y rurales.

Liébano Sáenz, presidente y cofundador de EXiS, expuso que este proyecto surgió hace dos años con la meta de cubrir las necesidades de las telecomunicaciones de los usuarios en su vida diaria sin complicaciones y a costos accesibles:

“El país ahora tiene un abanico variado de ofertas y los usuarios han sido los más beneficiados. A quienes traemos servicios al mercado nos ha obligado a pensar en más y mejores respuestas para nuestros clientes. EXiS llega puntual a México, en un momento en el que interconectar a todos es la clave para un mejor futuro, y llegamos con una propuesta de dar más y mejores soluciones”.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s