BREVES TELECOM_ 10.09.2021

México | IFT omite solicitar presupuesto para implementar registro celular El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México descartó solicitar presupuesto para el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Celular (Panaut), de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PPEF 2022). El proyecto enviado por el IFT a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y publicado en el PPEF 2022, contempla un total de mil 560 millones de pesos. En el ejercicio fiscal de 2021 le otorgaron al IFT un presupuesto por mil 510 millones de pesos, por lo que, en caso de aprobarse lo solicitado para 2022, el incremento sería de apenas 3.3 por ciento.

América Móvil ampliará cobertura con 5G: Slim Domit Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil (AMX) y Grupo Carso, destacó las bondades que traerán las redes 5G en México y América Latina que ya están en desarrollo y planeación. Durante la inauguración del evento México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex, el empresario señaló que llevarán más cobertura con sus redes 5G a lugares remotos en la región.

México | Estas son las barreras en la adopción de Inteligencia Artificial Entre los desafíos que la mayoría de las empresas se han planteado a partir de la pandemia, uno de los más comunes es la digitalización -que en muchos casos ya estaba contemplada y ha tenido que ser acelerada- con miras a la automatización. De esta manera se busca una reducción de costos usando herramientas tecnológicas para maximizar recursos, y ofrecer mejores servicios o perfeccionar procesos internos.

México | ¿Cuántos comisionados para el IFT y Cofece? Para nadie es un secreto que el presidente López Obrador desprecia los órganos autónomos por ser una herencia neoliberal, a sus comisionados porque encarnan la misma causa y que desearía apoderarse de sus presupuestos, además de extinguirlos o intervenir en su independencia. Tratándose del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ante la imposibilidad de desaparecerlos o fusionarlos en una sola institución reguladora, ha optado por no renovar a sus comisionados salientes. Piensa que con ello los debilita. Cree que sus órganos de gobierno deberían tener menos personas y que los perfiles deberían ser otros.

México | ¡Cuidado! ciberataques a través de su módem Los ciberataques pueden llegar de donde menos se esperan… ¡a través de su módem!. Especialistas advierten los riesgos que una desactualización en el sistema del aparato que recibe y envía las señales de internet en su hogar, puede ser la puerta para que los ciberatacantes entren a su red y a sus dispositivos.

En el marco del T-MEC, México busca inversiones de la industria de chips de EE. UU. Como parte de su gira de trabajo por Washington D.C., este miércoles 8 de septiembre, la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, se reunió con la Asociación de la Industria de Semiconductores de Estados Unidos (SIA, por sus siglas en inglés). El objetivo de la reunión fue “expresar el interés de México de participar en el segmento de Ensamble, Prueba y Empaque Avanzado de la cadena de suministro de semiconductores en América del Norte, promover las inversiones de compañías en el país y conocer la perspectiva de sus integrantes”.

México | Triplican presupuesto a la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional y más metas para CFE Telecom El proyecto de egresos del gobierno mexicano presentó nuevas cifras presupuestarias para los programas prioritarios de conectividad a cargo de CFE Telecom, así como para el cumplimiento de las nuevas facultades asignadas a la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional (CEDN) a cargo de la Oficina de la Presidencia.

México | Inteligencia artificial, cómputo cuántico y ciberseguridad, las tecnologías estratégicas de las empresas Tecnologías como la inteligencia artificial, el análisis de datos, la ciberseguridad e incluso, el cómputo cuántico están entre las tecnologías que empresas que operan en México están utilizando para realizar sus procesos de transformación digital en sus operaciones y equipos dentros de los sectores del aerotransporte, la energía, el consumo y la minería.

México | CFE Telecomunicaciones busca un presupuesto 66.5% mayor para operar en 2022 La empresa pública que tiene como objetivo conectar a todo México, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, tendría un presupuesto 66.5% mayor en 2022, respecto al que le asignó el gobierno federal para este año. De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, la compañía que fue creada hace casi dos años para llevar conectividad a sitios remotos del país recibiría 3,309.6 millones de pesos para operar el próximo año. Este monto es significativamente mayor a los 1,987 millones que le fueron asignados para 2021. Un año antes, CFE Telecomunicaciones recibió 1,095 millones de pesos.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s