Grupo Carso ha enfrentado la crisis con inversiones millonarias: Slim

Grupo Carso ha hecho frente a la pandemia de Covid-19 con inversiones en materia de telecomunicaciones y el acuerdo para producir la vacuna AstraZeneca en América Latina, dijo Carlos Slim Domit, presidente de la compañía.

En un mensaje desde el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, destacó que “desde el inicio de la pandemia la Fundación Carlos Slim está realizando actividades de ayuda y destinó más de mil millones de pesos en múltiples acciones para apoyar a las personas, al personal médico y al sistema médico de salud, adquiriendo y entregando equipo médico, ventiladores, insumos y pruebas de Covid-19”.

La fundación creó, junto a otras empresas e instituciones públicas, la unidad temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex. Con su operación, dijo, se duplicó la capacidad hospitalaria dedicada a la pandemia en la capital mexicana y se pusieron en marcha muchas innovaciones. “Al concluir su operación el equipamiento fue donado a hospitales de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, quien otorgó plazas al extraordinario equipo médico”, apuntó.

Durante la transmisión de México Siglo 21, el encuentro para becarios de la Fundación Telmex-Telcel, resaltó que “la solución fundamental son las vacunas”, por lo que se formalizó un acuerdo con AstraZeneca para que México y América Latina contaran con la producción local de la vacuna, por lo que se transfirió la tecnología para elaborar la sustancia activa en Argentina y envasarla en el territorio mexicano.

Subrayó que el biológico ha mostrado gran efectividad y “es una vacuna sin fines de lucro al no existir utilidades para nadie, haciéndola la más accesible.

“La vacuna ha demostrado claramente su efectividad reduciendo los contagios entre quienes ya cuentan con ella. Es muy importante seguirnos cuidando”, agregó.

“A pesar del sustancial incremento súbito en la demanda de datos por el confinamiento, hemos podido hacerle frente sin problemas gracias a las grandes inversiones que hemos realizado durante muchos años en las telecomunicaciones.”

Comentó que América Móvil, a través de Telcel y Telmex, cuenta con la infraestructura para ampliar la cobertura en los lugares más remotos.

Señaló que la empresa ha comenzado a desplegar la red 5G, la cual será 20 veces más rápida que la 4G, pues su capacidad para transmitir voz, datos y video será mil veces superior y permitirá que “la intensa comunicación que tenemos entre las personas, ahora suceda entre las cosas”.

Por separado, América Móvil envió a la Bolsa Mexicana de Valores un aviso a sus accionistas para proponer el próximo 29 de septiembre la escisión de la sociedad y constituir una nueva firma que cotizará en el mercado, a la que la empresa le transferirá ciertos activos, pasivos y capital. De acuerdo con Reuters, la compañía busca separar su negocio de torres.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA/REUTERS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s