AMLO dijo que presentará iniciativa de reforma constitucional en energía al Congreso en septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su equipo ya elabora la iniciativa de reforma constitucional en materia de energía, que habrá de presentar este mes al Congreso de la Unión.

“Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes voy a enviar la iniciativa, ya se está trabajando, vamos avanzados”, sostuvo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, apuntó que su iniciativa versará sobre el regreso del control de la industria por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“Va a ser una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios consumidores en las familias, en los domicilios, como a las empresas; pero para eso requerimos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que la dejaron muy mal, porque la querían desaparecer, la querían destruir para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares, a extranjero.

“Afortunadamente sonó la campana, la alarma y se detuvo la privatización, si no, estaríamos como en España, que están subiendo cada vez más las tarifas de la energía eléctrica, porque son particulares; y ellos van por el lucro, no les importa el interés general, el interés colectivo, el interés nacional”, argumentó.

El primer mandatario consideró necesario “consolidar” a la Comisión Federal de Electricidad.

En ese marco, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la próxima semana estarán en su conferencia matutina el director de Pemex, Octavio Romero, y la secretaria de Energía, Rocio Nahle.

“Pues puede ser la semana próxima, que venga el director de Pemex y la secretaria de Energía, los dos, que vengan a informarnos sobre cómo va Pemex, cómo va la Secretaría de Energía, incluso que venga también el director de la Comisión Federal de Electricidad, todo lo que es el sector energético”, afirmó.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s