AMLO anuncia censo para afectados por sismo en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría del Bienestar llevará a cabo un censo en Acapulco, Guerrero, luego de que el gobernador de esa entidad, Héctor Astudillo, reportara que los daños del sismo del 7 de septiembre son más graves de lo que de manera preliminar se había informado.

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que Guerrero es una de las entidades que más apoyo de la Federación reciben, en conjunto con Oaxaca y Chiapas, por lo que no se les dejará solos en esta contingencia.

“El gobernador me informó sobre los daños del temblor en Acapulco, que inicialmente se pensó que no habían, que eran menores, desprendimiento de rocas. Pero sí hay daños en viviendas, sobre todo precarias, ya ordené con el secretario del Bienestar para que se inicie un censo y se apoye a quienes fueron afectados en sus viviendas”, expresó. 

En la conversación que mantuvo con Astudillo, López Obrador se comprometió a entregar recursos adicionales a la entidad para que pueda pagar la nómina de trabajadores al servicio del Estado así como al magisterio. 

Dijo que, como en este y otros casos, el gobierno está procurando adelantar las participaciones federales para que se cumpla con la entrega de salarios. 

“Seguramente ya se comunicó la subsecretaria de Hacienda y también vamos a seguir apoyando a Guerrero, es un estado que demanda mucho apoyo, lo estamos haciendo, puedo demostrar que hay tres estados, los más pobres, que son los que más apoyo reciben”, explicó el mandatario.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s