BREVES TELECOM_ Martes 14.09.2021

Interesa a 155 la licitación de 319 frecuencias de radio en México El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México reveló que tras el cierre del periodo de manifestaciones de interés en la licitación de 319 frecuencias de radio, fueron 155 quienes enviaron su solicitud para participar por alguna de las frecuencias disponibles. El órgano regulador detalló que de los interesados, 70 son personas físicas, 75 personas morales y 10 consorcios que se registraron a través del Sistema Electrónico de Registro (SER) con su firma electrónica (FIEL o e-firma) como medio de autentificación.

México | Critican fondos a Estrategia DigitalEl presupuesto para la Coordinación de la Estrategia Digital para el próximo año se prevé sea de 42.4 millones de pesos, un incremento real anual de 177.5 por cien. No obstante esta alza, de 41 millones de pesos, es decir más de 96 por ciento del presupuesto total, serán destinados a gasto de personal y el resto a gastos de operación, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

México | Evite el robo de sus datos en apps El robo de datos personales es un delito en el que todas las personas con teléfono celular pueden ser vÍctimas, principalmente a través de aplicaciones móviles, conoce cómo evitarlos. Arturo Jafet Rodríguez Muñoz, experto en Sistemas Computacionales de la Universidad Panamericana (UP), dijo que hoy en día son comunes los casos donde hay robo de datos a través del uso de aplicaciones móviles, para evitarlos, señaló que al instante de descargar una aplicación, principalmente gratuita, es importante que el usuario lea las “letras chiquitas”, donde indican los derechos y condiciones.

México | Celulares para las mujeres La inclusión digital consiste en hacer que todas las personas usen y aprovechen las tecnologías de la información y la comunicación, fundamentalmente el internet, con todo el universo de aplicaciones y servicios a los que abre la puerta. La inclusión digital es clave para lograr una sociedad con igualdad, pues el internet es un habilitador de derechos humanos que facilita el acceso al trabajo, la salud, la educación, la información Y la justicia, entre otros. No obstante, las desigualdades estructurales en las que vivimos se han reproducido en el mundo digital. 

Microsoft y Nokia colaboran con gobierno de Australia en 5G y tecnología espacial Microsoft y Nokia se han asociado con el gobierno de Australia Meridional para innovar con tecnología espacial y 5G, a fin de llevar una nueva clase de soluciones digitales a la industria. Para eso, Microsoft estableció un equipo de Azure Space en Lot Fourteen en Adelaide, Australia. La colaboración combinará tecnologías como la Inteligencia Artificial, con la experiencia de la industria global para mostrar cómo 5G puede ofrecer una nueva era de transformación digital. Las dos compañías explorarán cómo el espacio y la innovación 5G se pueden adoptar para el beneficio de la industria en el sur de Australia y a nivel nacional.

China Mobile y CBN cierran últimos detalles de su red compartida 5G China Mobile y China Broadcasting Network (CBN) terminaron de definir todos los detalles de su acuerdo para implementar de manera conjunta una red 5G en la banda de 700 MHz, que estará vigente durante la próxima década. Los operadores firmaron el convenio desde mayo de 2020, pero aún estaban negociando los términos de la compartición. En enero de 2021, establecieron los lineamientos y el 10 de septiembre sellaron un contrato complementario con los pormenores de su plan.

Posponen decisión sobre aviso de subasta 5G en Brasil La decisión final de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil sobre el aviso 5G se pospuso una vez más. El concejal Moisés Moreira pidió ver el proceso en la tarde de este lunes 13 de septiembre, y la reunión extraordinaria convocada por el consejero relator, Emmanoel Campelo, se cerró sin decisión sobre el documento.

Perú | Sunat: importación digital redujo en 50% tiempo de liberación de mercancías El servicio de Importación Digital redujo a la mitad el tiempo de liberación de mercancías, generando ahorro en los costos de almacenamiento y mejorando la competitividad de más de 39,000 empresas, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Detalló que con este proceso de comercio electrónico, que optimiza los trámites eliminando los documentos físicos, los tiempos promedios de liberación de mercancías se redujeron de 72.8 horas, previo a su implantación a mediados de 2020, a solo 36.1 horas promedio, en la actualidad.

Uruguay firma acuerdos con Microsoft, Amazon y Newlab en Estados Unidos Un equipo al mando del Ministro de Industria de Uruguay, Omar Paganini, viajó a Estados Unidos y, como consecuencia, el país firmó acuerdos con foco en innovación con MicrosoftAmazon y Newlab. “Estamos trabajando para acercar estas grandes empresas tecnológicas al país, y al país a los grandes nodos de tecnología”, dijo el funcionario.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s