Mercados reaccionan al alza por la Fed y Evergrande

Las acciones y tipos de cambio, principalmente de mercados emergentes como el de México, mantuvieron este miércoles avances derivados de la disminución de riesgo en China y luego de que la Reserva Federal (Fed) seguirá con la liquidez unas semanas más.

La divisa mexicana se apreció 0.77 por ciento frente a su similar estadunidense, con respecto al cierre previo, equivalente a 15.50 centavos, para cerrar en 19.9730 pesos por dólar spot.

De acuerdo con datos del Banco de México, la paridad peso-dólar llegó a cotizar sobre un mínimo de 19.9390 unidades y un máximo de 20.0740 unidades.

Después de que se entregarán buenas señales por parte de la gigante inmobiliario chino Evergrande, de que una filial de la compañía anunció que llegó a un acuerdo con los tenedores de bonos de la empresa y que se hará cargo de los intereses de la deuda local que vencía este 23 de septiembre, lo que fue visto con buenos ojos por parte del mercado.

El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidades terminó esta tarde con su reunión de política monetaria de dos días, cuya conclusión fue que mantuvo sin cambios su tasa de referencia en entre 0.0-0.25 por ciento, como lo esperaba el mercado.

Asimismo, Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que “muy pronto” se comenzará a recortar parte de sus compras de activos mensuales de 120 mil millones de dólares que puso en marcha para paliar la pandemia.

Escenario económico

Sin embargo, al presentar sus nuevas perspectivas macroeconómicas, la Fed revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico del país para este año a 5.9 por ciento, frente al 7.0 por ciento que estimó en junio.

No obstante, Powell informó que la reducción de compra de activos podría llegar en la próxima reunión de política monetaria que se realizará el 2 y 3 de noviembre.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), alcanzó una ganancia de 1.0 por ciento, a 51 mil 338.34 puntos, apoyada dicha ganancia en el incremento de los precios de las acciones de Alsea, América Móvil, Asur, Bajío, Cemex, Femsa, Gap, Cementos Chihuahua, Inbursa, Banorte, Orbia, entre los más relevantes.

De este modo, en Wall Street, el Dow Jones subió 1.0 por ciento, a los 34 mil 258.32 puntos; el S&P 500 avanzó 0.95 por ciento, a los 4 mil 395.64 enteros y el Nasdaq ganó 1.02 por ciento para ubicarse en los 14 mil 896.85 puntos.

En Europa, los inversionistas respiraron aliviados ante los anuncios de Evergrande y también a la espera de los comentarios de la Reserva Federal. Reflejo de aquello fue el alza de 1.0 por ciento del índice paneuropeo Stoxx 600.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s