BREVES TELECOM_ Jueves 23.09.2021

Se acelera la adopción de 5G en el mundo Según los últimos datos de Omdia, en el segundo trimestre del año se registraron 429 millones de suscripciones a estas redes, un 41% más que en los tres meses anteriores. Ya ha 182 redes 5G comerciales desplegadas mundialmente.

UNICA Next: primera plataforma de red core 5G nativa cloud de Telefónica Telefónica ha sellado un acuerdo estratégico plurianual con IBM para utilizar el software y los servicios de automatización inteligente del proveedor con el objetivo de implementar UNICA Next, la primera plataforma de red core 5G nativa en la nube de la operadora. Con esta arquitectura, la telco busca adquirir la agilidad, confiabilidad y eficiencia necesaria para optimizar continuamente sus servicios, ahora y en el futuro.

La transformación digital, clave para gestionar la información con la que planificar La Asociación @aslan, que agrupa y representa a más de 140 empresas tecnológicas y aglutina un amplio ecosistema de innovación, ha retomado tras el parón estival los coloquios “Conociendo a” con la participación de Fernando Cornello, Director del Departamento de Consultoría y Desarrollo de Sandetel, sociedad pública participada íntegramente por la Junta de Andalucía y adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

CON INFORMACIÓN DE REDES&TELECOM

Colombia | Iván Duque expuso a Jeff Bezos las propuestas para el cuidado del medio ambiente En su recorrido por Estados Unidos, el presidente Duque sostuvo reuniones con los magnates, Jeff Besos, de Amazon, y Frank Mars, de la multinacional de alimentos Mars, a quienes expuso los planes medioambientales y los objetivos de reducción de emisiones de Colombia de aquí a 2050. El mandatario afirmó que las compañías están interesadas en el tema de las energías renovables y en crear una cadena de valor con combustibles limpios para el sector de la industria aeronáutica.

EVENTO #MX5G | Ecosistema 5G ya es una realidad más allá de las redes: expertos Hablar de 5G en tiempo futuro en América Latina es impreciso, pues la quinta generación  no sólo se refiere a redes, sino a un ecosistema de diversas tecnologías como Inteligencia Artificial, Cloud e Internet de las Cosas (IoT) y ya existen muchos servicios sobre estas. Así lo dijo Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, durante su participación en el foro México 5G organizado por DPL Live, en donde expertos coincidieron en el panel “Oportunidades de 5G, productividad 4.0 y ciudades conectadas”.

EVENTO #MX5G | Desafíos digitales se superarán entendiendo particularidades de cada sitio Un tercio de la población de América Latina no está conectada y existen brechas de todo tipo y color, entonces no se trata sólo de hacer una agenda digital robusta, sino que esta contemple cada detalle, porque no hacerlo implica el riesgo de generar más desigualdad. Con esta verdad sobre la mesa se desarrolló el tercer panel de México 5G, enfocado en la idea de diálogo de federalismo para el desarrollo digital. “Un reto fundamental es contar con planes regionales, nacionales y locales de despliegue que contemplen todos los aspectos de las brechas a cerrar. Los despliegues tienen que redundar en más desarrollo o carecerán de sentido”, inició su presentación Maribel Dalio, consultora Internacional del BID. 

EVENTO #MX5G | American Tower: se necesitarán 3 veces más radiobases para 5G; la compartición ya no es opcional La pandemia de Covid-19 despejó dudas sobre la importancia de las telecomunicaciones y hubo avances en materia de despliegue de infraestructura, aunque no los suficientes: “Se necesitarán tres veces más radiobases para 5G”, señaló en el marco del evento virtual México 5G José Antonio Abud, vicepresidente de Estrategia Comercial de American Tower.

EVENTO #MX5G | América Latina necesita resolver problemas estructurales para beneficiarse de la digitalización La digitalización puede ser un paliativo para la recuperación de los países en América Latina, cuyas economías cayeron casi 7 por ciento el año pasado debido a los efectos de la pandemia por la Covid-19. Pero para poder aprovechar los beneficios de la era digital y reactivar las economías, e incluso mejorar la curva de crecimiento de la región, antes es necesario resolver los problemas estructurales de conectividad que obstruyen el desarrollo digital de los países. Así lo advirtió Fernando Rojas, asistente senior de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), durante su ponencia en el primer día del evento México 5G.

EVENTO #MX5G | Redes 6G llegarán en 2030: Intel Aunque las redes móviles de quinta generación (5G) están en reciente desarrollo en todo el mundo, ya se trabaja y se espera que las redes 6G lleguen a finales de esta década. Así lo aseguró Caroline Chan, vicepresidenta del Grupo de Red y Borde y directora General de la División de Incubación de Empresas de Red de Intel, quien afirmó que el cambio generacional entre las redes será más rápido que en tecnologías anteriores. “El 6G va a llegar aproximadamente hacia 2030. Vemos un fenómeno que llevó mucho tiempo de 3G a 4G, pero el cambio a 5G ha sido muy rápido y uno de los fenómenos del consenso general no solamente toca a los consumidores, sino a empresas verticales; cuando es sólo a consumidores es más lento, porque necesitan actualizar sus dispositivos.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s