BREVES TELECOM_ Martes 28.09.2021

México | Afectarían hackers a usuarios del INAI Los usuarios de la Plataforma Nacional de Transparencia y la información que el INAI tiene en sus registros podría verse afectada por el hackeo que sufrió la semana pasada, afirmaron especialistas. Aunque de forma oficial el INAI no ha informado el tipo de ataque ni el autor, especialistas dicen que el hackeo llevaba tiempo gestándose y pudo haberse expandido a otros servidores y dispositivos.

México | Expertos perfilan 2021 como el peor año en materia de ciberataques El 2021 se perfila ha convertirse en el año más peligroso para México en cuanto a ataques cibernéticos se refiere, tanto en hogares como en empresas, pues en febrero se registraron 15 millones de atentados y en los primeros ocho meses el número de agresiones se igualó a lo reportado en 2020. Según el informe “Panorama de Amenazas en América Latina 2021” elaborador por Kaspersky, el incremento se estos ataques se debió a la implementación de nuevas maneras de trabajo, comunicación e incluso convivencia por la pandemia.

Agencia Espacial Mexicana y Airbus se lanzan a la conquista de la Luna La Agencia Espacial Mexicana (AEM), Airbus Defence and Space y la startup Dereum Labs anunciaron una colaboración para desarrollar tecnología que permitirá la extracción de recursos de la Luna. Revelaron que dicho proyecto desembocará en el nuevo Programa Mexicano de Utilización de Recursos In-Situ (ISRU) para la extracción lunar y ayudará a desarrollar el ecosistema industrial para esta tecnología en México.

América Latina | Libran las SUV’s escasez de chips En medio de la escasez de semiconductores la fabricación de SUV’s ha sido la menos afectada, debido a la diversificación de las sedes de producción, afirmó Eric Ramírez, director de América Latina de Urban Science. Esta diversificación nos permite enfrentar la crisis de semiconductores, ya que cuando hay complicaciones de abasto en un lado hay sobrantes en otro y los traen a México, manifestó Ramírez en conferencia.

Chile inicia proyecto de conectividad que beneficiará a 3.2 millones de alumnos La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile puso a rodar su proyecto por el que se beneficiará con conectividad a 3.2 millones de estudiantes de 10 mil 068 escuelas de todo el país. “Se trata del 100 por ciento de los establecimientos con financiamiento fiscal y matrícula superior a cinco alumnos”, indicó.

Nokia y Tigo Colombia prueban red privada 5G para minería subterránea NokiaTigo, la compañía minera AngloGold Ashanti, Epiroc, Sandvik y OSC Top llevaron a cabo la primera prueba de una red privada 5G en minería subterránea en Jericó, Colombia. Para realizar la demostración, Nokia implementó una red inalámbrica privada 5G de grado industrial que proporciona conectividad de banda ultra ancha, con una velocidad superior a 1 Gbps y con posibilidades de latencia ultrabaja. 

La hija del fundador de Huawei, Meng Wanzhou, regresa a China Meng Wanzhou, directora Financiera de Huawei e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones, Ren Zhengfei, llegó a la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, el sábado por la noche en un vuelo organizado por el gobierno chino, luego de haber estado detenida ilegalmente durante casi tres años en Canadá. En un breve discurso, la ejecutiva dijo: “Después de más de mil días de tormento, finalmente estoy de vuelta en el abrazo de la patria”, según informó el sitio XinhuaNet.

Ericsson renueva marca y propósitos para hacer frente al reto de 5G Ericsson realizó la presentación de un nuevo propósito y una nueva visión, en conjunto con la renovación de su imagen, que le permitirá hacer frente al reto que representa el cambio tecnológico que “va a desencadenar una ola de innovación completamente nueva para abordar algunos de los problemas más urgentes del planeta”. Mediante un comunicado, la compañía detalla el tamaño del reto, al estimar que el 5G llegará a 3.5 mil millones de conexiones y una cobertura de la población global de 60 por ciento para 2026.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s