BREVES TELECOM_ Viernes 01.10.2021

México | Imposible, competir con EU para atraer plantas de chips: SE México no puede competir con el paquete trillonario de incentivos fiscales que ofrece Estados Unidos para la atracción de inversiones y la fabricación de semiconductores de la industria automotriz y electrónica, por lo que nuestra economía jugará un rol complementario en el software y embalaje para abastecer de chips a la región de Norteamérica, sostuvo Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía.

México | 63 por ciento de los internautas sufrieron estrés laboral durante la pandemia: AIMX En los últimos 24 meses el 63 por ciento de los internautas del país sufrieron de estrés laboral, informó la Asociación Mexicana de Internet (AIMX). En el estudio “Estrés Laboral en México” el organismo informó que el 23 por ciento ha estado expuesto a estrés todo el tiempo, 47 por ciento de manera ocasional y el 30 por ciento pocas veces. Por segmentos, las mujeres son las que más padecen de estrés laboral con 65 por ciento, así como el grupo de edad que está entre los 30 y los 49 años, casi 70 por ciento, y los que cuentan con estudios de posgrado con 73 por ciento.

México | Totalplay apunta 600 mdd en la bolsa de Singapur La empresa Totalplay colocó esta semana 600 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Singapur para incrementar su presencia México, refinanciar los pasivos de la empresa y, de acuerdo con sus directivos, mejorar su perfil de vencimiento. Mediante un documento oficial, la empresa declaró: “Con los recursos de la emisión, ampliaremos aún más nuestra red de fibra óptica 100 por ciento directa al hogar sin paralelo en México y llevaremos servicios de telecomunicaciones de clase mundial a un número creciente de usuarios, que tendrán acceso al internet de mayor velocidad”.

México | IFT inyecta vigor a la potencia de Radio Educación, 96.5 FM (Nicolás Lucas) Radio Educación, una emisora de radio pública AM/FM que transmite bajo el paraguas de la Secretaría de Cultura, consiguió doblar su potencia de transmisión de 3000 a 6000 watts, una cifra que parecería insignificante ante las autorizaciones en el mismo sentido que tienen estaciones comerciales de 10000 watts desde la banda de amplitud modulada, por ejemplo, y también con cobertura en la Ciudad de México.

Estatuto del IFT: el TUCAC se equivocó y perdió (Jorge Bravo) La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la modificación exprés y sin discusión previa que cinco comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) hicieron a su Estatuto Orgánico para impedir que su actual Presidente, Adolfo Cuevas, designe y remueva a los titulares de unidad, coordinadores y directores generales del regulador, como corresponde a cualquier cabeza de una institución.

Slim da el primer paso para desplegar 5G en Latam con nuevo negocio de torres La escisión de torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva de América Móvil supone un primer paso de una estrategia que tiene por objetivo reducir costos y deuda, así como obtener recursos para financiar 5G en América Latina. Sitios Latinoamérica es el nombre elegido por la compañía liderada por Carlos Slim Helú la cual, una vez que surja efecto la escisión, será propietaria de un total aproximado de 36,000 torres de telecomunicaciones.

Conexiones de redes 5G crecen a alta velocidad Las conexiones a las nuevas redes móviles 5G van viento en popa a nivel mundial. De acuerdo con datos de Omdia, las conexiones 5G mundiales llegaron durante el segundo trimestre de 2021 a 429 millones, lo que significa un crecimiento de 41 por ciento comparado con el primer trimestre del año. Incluso, los datos revelan que las redes móviles 5G se encaminan a triplicar la cantidad de conexiones en 2020, pues prevén que alcance 692 millones a nivel global hacia finales del año.

Libertad en Internet disminuye por undécimo año consecutivo La intervención estatal y la creciente vigilancia de los usuarios de Internet, en conjunto con la presencia de grandes compañías que controlan las páginas más visitadas de la red, han provocado una disminución de la libertad de Internet por undécimo año consecutivo, según el más reciente reporte de Freedom House. El informe señala que los mayores deterioros para la libertad de Internet se documentaron en Myanmar, Bielorrusia y Uganda, donde las fuerzas estatales reprimieron a la población en medio de crisis electorales y constitucionales.

Esta es la tecnología dominante en banda ancha en Chile La información de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) ratifica el pronóstico de DPL News: la fibra óptica –FTTx– ya es la tecnología preferida para acceder a banda ancha en Chile. Son 2 millones las conexiones de este tipo, 70 por ciento más que hace un año y lo equivalente al 49 por ciento del mercado.

Cuba | Remesas, Internet y apertura de servicios consulares en Cuba continúan pendientes: EE.UU. Brian Nichols,  subsecretario  para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, declaró este miércoles, durante una conferencia de prensa en Florida, que la administración estadounidense quiere enfocar sus esfuerzos en “cómo ayudar al pueblo cubano” en lo referente a la situación humanitaria y de salud, agravada por la pandemia de COVID-19, pero no ofreció novedades acerca de los tres temas que quizás preocupan más a las familias cubanas: las remesas, el acceso a Internet y la posible reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. 

Big Tech proponen colaborar con gobiernos para defender datos de sus clientes en la nube El último día de septiembre, un grupo de gigantes tecnológicos estadounidenses, encabezado por Microsoft, Google y Amazon, presentó los Principios de Confianza de la Nube, una iniciativa para proteger los derechos de sus clientes ante las intervenciones gubernamentales en todo el mundo. El proyecto, respaldado por Atlassian, Cisco, IBM y Salesforce + Slack, reúne muchas de las acciones que las empresas ya realizan en la actualidad y reitera su compromiso de defenderlas juntas.

España | Hacienda recauda 92 millones hasta junio por la ‘tasa Google’, un 9,5% de lo previsto para todo 2021 El impuesto sobre determinados servicios digitales, más conocido como tasa Google, brindó 92 millones de euros a las arcas públicas hasta junio, lo que supone tan solo un 9,5% de lo que Hacienda espera recaudar por ello en el conjunto del año: 968 millones. Así se desprende del último informe de recaudación publicado este jueves por la Agencia Tributaria, que recoge un crecimiento acumulado de los ingresos fiscales del 17,2% en lo que va de año.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s