BREVES TELECOM_ Lunes 04.10.2021

México | El Buen Fin espera aumentar sus ventas mediante Internet El Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, y en sus ventas en línea estima llegar a más de 500 mil clientes potenciales y se espera el registro de más de 130 mil empresas, dijo este domingo la Confederación de Cámaras Nacionales, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

México | Marketplaces, más allá de Mercado Libre y Amazon ante auge de pymes en e-commerce El auge de las pequeñas y medianas empresas ene-commerce ha detonado el surgimiento de nuevos escaparates de venta más allá de Mercado Libre y Amazon, lo que supone una oportunidad de esquemas de negocio de mall digital. Si bien el esquema de marketplaces no es nuevo, la contingencia sanitaria por COVID-19 ha ido reconfigurando la oferta en espacios digitales en donde hay jugadores de recién entrada. En México, más de2.3 millones de pymes expandieron sus canales de venta al comercio electrónico, logrando elevar un 100% sus ventas en el primer semestre de 2021, de acuerdo con  el Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en colaboración con GS1 México.

México | DiDi llega al mercado de valores La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que las acciones de la empresa DiDi ya pueden ser adquiridas en el mercado mexicano, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), también llamado mercado global. De acuerdo con información de la BMV, DiDi, que en junio pasado realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York, cotiza en el SIC con la clave de pizarra “DIDI”.

Argentina | El Presidente anunció una inversión de más de 12 mil millones de pesos para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología Poner en valor a los científicos es la mejor inversión que un país puede hacer como sociedad”, destacó Fernández durante el encuentro que compartió este mediodía con los investigadores en el Salón de los Científicos y del que también participaron la presidenta del CONICET, Ana Franchi; y el secretario de Articulación Científica y Tecnológica, Juan Pablo Paz. El Presidente expresó la vocación de su gobierno “por desarrollar un proyecto para que la inteligencia sea aprovechada al máximo” y el compromiso para seguir invirtiendo en Ciencia y Tecnología.

Costa Rica | Cámara de Comercio pide acelerar avance en tecnología 5G La tecnología 5G va avanzando en el mundo y formando parte de la realidad, al punto de que en Costa Rica hay sectores que llaman a que el sistema se adapte a este formato tecnológico. Para la Cámara de Comercio ya se convirtió en una necesidad que el país migre hacia la tecnología 5G. Los comerciantes afirman que sería una herramienta fundamental para impulsar la reactivación económica, pues abriría la posibilidad de que cada persona suprima el tiempo de traslado para realizar determinados trámites.

Costa Rica | ¿Cuál es el futuro de la computación cuántica? La computación cuántica es una tecnología emergente e innovadora que genera gran expectativa en el país. Aunque no es un concepto teóricamente nuevo, sino que se habla de él desde el inicio de la computación, no es hasta ahora cuando la miniaturización de los chips plantea nuevos retos para el procesamiento de datos. En pocas palabras, se puede definir  como un paradigma distinto al de la computación clásica que está basado no solo en bits (unos y ceros), sino en cúbits que hacen posible el desarrollo de nuevos algoritmos.

Jamaica | Se está desarrollando una estrategia para respaldar la red nacional de banda ancha El Gobierno está trabajando en una estrategia nacional integral de banda ancha que respaldará la red de banda ancha en toda la isla que se está desarrollando. Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Excmo. Daryl Vaz, dijo que la estrategia “considerará todos los factores que apoyarán la viabilidad de la red, una vez implementada, y el uso de la misma por todos los segmentos de la población”.

Jamaica | Digicel se asocia con Orange para construir un nuevo anillo de fibra óptica Impulsada por la creciente demanda caribeña de banda ancha debido a las inversiones en plataformas petroleras y las nuevas capacidades telefónicas 5G, las empresas de telecomunicaciones Digicel y Orange han anunciado una asociación para instalar un nuevo anillo de fibra óptica para 2024. El cable, llamado Deep Blue One, tendría una extensión de 2.000 kilómetros, siendo la asociación responsable de la parte que se extenderá desde Trinidad y Tobago hasta la Guayana Francesa, abarcando el 80 por ciento de la longitud. El anillo total tendrá cinco aterrizajes que regresan a las redes de fibra existentes.

España | Telefónica, Orange y Vodafone exponen sus estratégicas en el foro de telecomunicaciones de Goldman Sachs La 30 conferencia anual de Goldman Sachs, uno de los grupos de inversión y de valores más grande del mundo, se celebró a finales de septiembre e intervinieron 23 responsables de operadores de telecomunicaciones europeos, entre ellos los tres grandes que operan en España: Telefónica, Orange y Vodafone. 

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s