AMLO niega afectación por reforma eléctrica; si no, se devaluaría el peso y nos llamaría EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica que presentó a la Cámara de Diputados no afectará al país ni al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues si así fuera ya se hubiera devaluado el peso e, incluso, se habría comunicado con él la administración de Joe Biden.

En la conferencia mañanera en Puebla, el mandatario defendió su iniciativa al asegurar que conviene a todos los mexicanos, tanto a los ciudadanos, como a los pequeños negocios y los grandes empresarios.

“No pasa nada, si fuese así ya nos hubiesen hablado del gobierno de Estados Unidos y como somos respetuosos les hubiésemos contestado. Si fuese algo que perjudicara realmente el libre comercio ya estuviesen movidos los mercados, es decir, se hubiese devaluado nuestra moneda. No pasa nada, porque quienes manejan los mercados son muy inteligentes”, dijo.

En tanto, López Obrador amagó con exhibir a los legisladores que voten en contra de la reforma eléctrica, porque cada uno debe asumir su responsabilidad.

“De una vez le digo a los legisladores, no es amenaza ni mucho menos, advertencia: no va a haber anonimato. Que no estén pensando que van a votar en contra de esta reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, si no somos tapaderas”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo federal aceptó que buscará convencer al PRI, así como a otros partidos políticos, de que se sumen a este proyecto. De este modo, dijo, se podrá ver si son representantes populares o “simples empleados de los grupos de poder”.

En específico con los priistas, subrayó que bastaría decirles si ya se les olvidó que el ex presidente López Mateos nacionalizó la industria eléctrica.

“¿Los priistas ya no piensan así? ¿Van a defender a Iberdrola, a las empresas extranjeras? Está interesante, incluso legisladores del PAN. ¿Dónde está la honestidad, la integridad, dónde está la democracia? No, la democracia es el pueblo o la democracia es la élite. Va a ser muy importante”, puntualizó.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s