BREVES TELECOM_ Miércoles 06.10.2021

México | Altán Redes alcanza 4 millones de usuarios a través de operadores móviles virtuales Altán Redes, empresa privada que desarrolla y opera la Red Compartida, logró sumar un total de 4 millones de usuarios finales antes de culminar el año, en un entorno donde mantiene una reestructuración financiera.  En un comunicado, la empresa detalló que más de un millón 142 mil usuarios corresponden al modelo de internet doméstico y más de 2 millones 857 mil a movilidad y MiFi, dispositivos inalámbricos que que actúan como hotspot WiFi móvil.

América Latina tiene el segundo Internet móvil menos asequible del mundo América Latina y el Caribe tiene el segundo Internet móvil menos asequible del mundo, ya que a fines de 2020, el precio por GB representó el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PBI) mensual per cápita, según la GSMA. La asequibilidad se refiere a la capacidad de los usuarios de pagar por un teléfono y cubrir el costo de un adecuado paquete de datos.

Así funciona la primera radiobase 5G completamente inalámbrica de Ericsson Ericsson y PowerLigth lograron la primera radiobase 5G del mundo completamente inalámbrica. El hito de la demostración de prueba se logró en Seattle, Estados Unidos, mediante el uso de rayos ópticos, una tecnología basada en láser que convierte la electricidad en luz de alta intensidad que luego se captura y se transforma en electricidad en la radiobase.

Para Intel 5G es más que conectividad: puede acelerar la transformación digital de sociedad e industrias Mientras las tecnologías 5G se encontraban en sus primeras fases de despliegue, el mundo registró el impacto por la pandemia de Covid-19 que llevó a millones de personas a vivir en el  confinamiento de sus hogares, desde donde se vieron obligados a mantener sus actividades cotidianas y productivas de manera remota. Esta combinación de factores llevó a una aceleración digital de empresas y hogares, donde 5G encontró la tremenda oportunidad para demostrar su potencial.

Escasez de chips golpea a Oppo, Samsung y Xiaomi; Apple resiste A partir de las últimas predicciones trimestrales, Counterpoint Research prevé que el total de teléfonos inteligentes para 2021 ascienda a mil 400 millones de unidades, lo que implicaría un crecimiento anual del 6 por ciento; inferior a la proyección anterior de la consultora de 9 por ciento, equivalente a mil 450 millones de unidades.

Chile | Aprobada ley que protege los derechos del cerebro El pasado 30 de septiembre, la Cámara de diputados de Chile aprobó con 121 votos a favor y cinco abstenciones una enmienda a su Constitución para proteger los “neuroderechos” o derechos del cerebro y la mente, ante manipulaciones que puedan ejercer los avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial y la neurociencia.

China Mobile asigna contrato 5G a Huawei y ZTE; proveedores occidentales quedan fuera China Mobile aceleró sus esfuerzos en el despliegue de redes 5G al anunciar un contrato por 7.5 mil millones de yuanes (1.16 mil millones de dólares) para la  provisión de equipos nuevos para Fusion Core 4G/5G, prácticamente el doble respecto a un contrato similar el año pasado. El contrato fue adjudicado a los proveedores locales Huawei y ZTE.

Telegram ganó 70 millones de nuevos usuarios en un día tras la caída de Facebook El lunes se cayeron durante varias horas los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook. Un caos tanto para el usuario de a pie como para miles de empresas que de alguna manera “funcionan” con alguna de estas redes. Sin embargo, hubo un claro ganador con la interrupción: Telegram. Y es que la aplicación de mensajería ganó nada menos que 70 millones de usuarios nuevos en tan solo 24 horas después de la caída de Facebook y el resto de servicios. Una cifra récord, como ha explicado el mismo CEO de Telegram, Pavel Durov.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s