BREVES TELECOM_ Viernes 08.10.2021

México | El IMSS y las plataformas colaborativas (Jorge Bravo) La firma del convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las plataformas de movilidad y entrega de alimentos Beat, DiDi, Rappi y Uber debe entenderse como un primer paso que oficialmente reconoce tanto la importancia y los beneficios de la economía colaborativa como la necesidad de que conductores y repartidores tengan información y accedan a la seguridad social. Las plataformas colaborativas han sido disruptivas y han modificado el concepto tradicional de trabajo, según el cual un empleado se subordina a un patrón, horario, condiciones y (cuando existe) contrato laboral.

México | Época dorada del ‘e-commerce’ no ha terminado; crecerá 40% en 2021: estudio La industria del retail en México espera un mayor crecimiento al cierre de año, por lo que se prevé que las ventas a través del comercio electrónico oscilen entre 30 y 40 por ciento. señaló una encuesta de Signifyd y Adobe. El análisis denominado “Las tendencias de e-commerce en retail para 2022. ¿En dónde están las oportunidades para México?”, sostiene que las empresas en el país mantienen un optimismo en el mercado, pese a los problemas en las cadenas de suministro, la pandemia del covid-19 e indicadores económicos inciertos.

#Entrevista | México es un hub de centros de datos en América Latina: CEO de Stulz En los últimos 10 años, México se ha posicionado como un hub de centros de datos en América Latina por diversos factores, como su ubicación geográfica y su relación comercial con Estados Unidos y Europa. El despliegue de infraestructura de datos en el país ha sido detonado por las aplicaciones que la utilizan, como Zoom y Facebook, las cuales crecieron a un ritmo tres o cuatro veces mayor al que tenían antes de la pandemia, ya que ayuda a reducir la latencia, es decir, la velocidad de respuesta, y tener un carril más ancho de banda para brindar soluciones digitales a todos los usuarios del continente.

Parlamento Europeo se pronuncia a favor de prohibir vigilancia biométrica masiva El Parlamento Europeo ha votado a favor de la prohibición total de la vigilancia biométrica masiva, al considerar los graves riesgos que representan las tecnologías de vigilancia remota impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para los derechos y libertades fundamentales como la privacidad. En una resolución adoptada por 377 votos a favor, 248 en contra y 62 abstenciones, los parlamentarios enfatizaron sobre la necesidad de supervisión humana y poderes legales para prevenir la discriminación por parte de aplicaciones de IA, especialmente en un contexto de aplicación de la ley o de cruce de fronteras.

¿Es Litiomex la mejor solución para el litio mexicano? La reforma eléctrica propuesta por AMLO tiene muchas cosas absurdas y riesgosas para México, pero la propuesta para el litio merece revisarse con atención. El litio está llamado a ser una de las materias primas más importantes en el siglo 21 y México tiene las novenas reservas más importantes del mundo. ¿Cuál es la mejor estrategia nacional para aprovechar esta riqueza mineral? López Obrador piensa que tiene que ser un bien propiedad del Estado mexicano. Habría que valorar los pros y contras de esta propuesta.

Teletrabajo es impulsado por dispositivos móviles e Inteligencia Artificial: Cisco El trabajo híbrido es impulsado principalmente por los dispositivos móviles y la Inteligencia Artificial, y los trabajadores que incursionan en esta modalidad esperan una mayor flexibilidad, accesibilidad y seguridad, mientras las empresas luchan por satisfacer las crecientes demandas tecnológicas. Así lo revela el primerÍndice de Trabajo Híbrido (HWI,por sus siglas en inglés) que Cisco elaboró a partir de una encuesta aplicada a más de 39 personas en 34 países, incluidos empleados y líderes TI.

Google prohíbe los anuncios que niegan el cambio climático en YouTube y el resto de plataformas Google dejará de mostrar anuncios en YouTube y el resto de plataformas de la empresa en los que se niegue el cambio climático. Así lo ha anunciado la tecnológica de Mountain View en una actualización de su página de soporte, en la que aclara que ya no será posible monetizar contenido «que se refiera al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestran que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio».

Los 7 retos del comercio electrónico tras la pandemia La pandemia de Covid-19 cambió la forma de interactuar de todas las personas, y el comercio electrónico fue uno de los principales beneficiados. Sin embargo, hay retos que tiene que seguir sorteando para continuar con su crecimiento. Adobe y Signifyd presentaron su reporte Las Tendencias de e-commerce en retail para 2022, en donde advierten de las oportunidades que tienen los retailers para seguir con el crecimiento de ventas en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s