CTM Puebla reporta 1,000 despidos en proveedoras

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) denunció que 1,000 empleados fueron despedidos por proveedoras de autopartes que laboran para las armadoras Volkswagen y Audi instaladas en Puebla, por lo que exige liquidaciones de 100 por ciento.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de la organización, refirió que estas bajas de personal se dieron en la segunda mitad del presente año, por lo que no descarta que puedan ocurrir más.

Sin embargo, también pidió al gobierno del estado a través de la Secretaría de Trabajo que intervenga en defensa de los despedidos, “porque hay rumores de que no les quieren dar lo justo, ya que les quieren dar 2,500 pesos de liquidación por ocho años laborados, lo cual va contra la ley.”

Entre las empresas que la CTM denunció están Relys Automotive, que despidió a 60 personas; Allgaier de Puebla dio de baja a 76, Ingeniería e Infraestructura Industrial a 50 y Kiekert a 12.

Sin embargo, Soto Martínez expuso que podrían darse más despidos masivos en lo que resta del presente año en las plantas que están instaladas en los municipios del estado, Cuautlancingo y San José Chiapa.

“Lamentable que en medio de una crisis sanitaria como es el Covid-19 las proveedoras estén haciendo despidos injustificados, pero lo malo es que no quieren pagar conforme a la ley, por ello la CTM está apoyando en cada caso que se presente”, aseguró.

Ventas

El líder cetemista sostuvo que no debieron ocurrir dichos despidos en la industria automotriz del estado, porque fue uno de los sectores que salió rápidamente del confinamiento.

Comentó que, si bien, las ventas de automóviles no son las mejores en este momento, tampoco hay una afectación al grado de poner a las proveedoras en una situación de crisis.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s