Prevalece conflicto entre Sindicato de Telefonistas y Telmex

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que Teléfonos de México (Telmex) continúa rehusándose a establecer acuerdos de manera conjunta que favorezcan la protección laboral de los telefonistas, ello con el fin de restablecer su situación económica.

Telmex “pretende trasladar los costos de la crisis económica y sanitaria de la empresa a sus trabajadores por medio de la reducción de salarios”, de prestaciones y de personal, aseguró el Sindicato en un comunicado.

“Nuestra mano de obra calificada ha sido la base para construir el sistema de telecomunicaciones en México, el cual ha prestado un servicio invaluable durante la pandemia. […]  Nuestros salarios y prestaciones no son la causa de los resultados económicos y financieros de Teléfonos de México, […] por lo que el pasivo laboral como el presunto desbalance económico se pueden resolver sin demérito de los derechos laborales”, subrayó la STRM.

Asimismo, aseguró que los desbalances económicos y financieros de Telmex son consecuencia de una “regulación inequitativa” y de las decisiones corporativas asumidas por América Móvil y por Grupo Carso, al separar de Telmex las unidades de negocio más rentables de los últimos años que buscaban limitar el papel de Telmex en el ámbito de las telecomunicaciones así como “marginar a los telefonistas de las áreas clave en el desarrollo futuro del sector”.

Recordó que en los últimos años “ha manifestado su voluntad para encontrar una solución definitiva al conflicto mediante el diálogo y la negociación, obteniendo como respuesta los reiterados incumplimientos por parte de los directivos de Telmex”. De igual forma, apuntó que el próximo 27 de octubre se cumple el plazo establecido para los emplazamientos a huelga por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo y al incumplimiento de la empresa Telmex en el cubrimiento de vacantes.

Por ello, el Sindicato solicitó al gobierno federal, interceder en el conflicto que enfrentan los trabajadores telefonistas y la empresa mexicana, a fin de garantizar una solución integral que beneficie a todos.

CON INFORMACIÓN VÍA CONTRALÍNEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s