Sindicato del IMSS aceptó incremento de 5.9% en salario y prestaciones

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptó el 5.9% de incremento global ─salario y prestaciones─ con lo que se conjuró el emplazamiento a huelga programado para el próximo 16 de octubre.

En la revisión del contrato colectivo de trabajo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del Seguro Social acordó un incremento de 3.7% directo al tabulador y 2.2% al Concepto 11, el cual engloba el incremento en diversas prestaciones de dicho contrato.

La organización sindical informó que por unanimidad, los delegados congresistas aprobaron los acuerdos alcanzados con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que queda conjurada la huelga programada para el primer minuto del 16 de octubre de 2021.

Arturo Olivares Cerda, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, reconoció el esfuerzo del gobierno federal para otorgarles a los trabajadores del Seguro Social un mejor entorno laboral.

“Agradecemos el aumento salarial otorgado. Sé que ha representado un gran esfuerzo, pero eso y más se merecen los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. Los trabajadores del IMSS pueden estar convencidos que cuentan con un empleo digno, estable y seguro” apuntó.

Olivares Cerda afirmó que el trabajo bilateral entre el Sindicato y el IMSS rinde frutos. Prometió mejorar más las condiciones laborales de los agremiados. Pidió a las autoridades del IMSS el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, de insumos y la contratación de más personal.

Aseguró que la pandemia de Covid-19 ha dejado claro que el sistema de salud en el país requiere apoyos importantes si se quiere contar con un esquema de salud que garantice el desarrollo y el progreso del país.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s