Conflicto laboral de Dos Bocas no afectará su avance: AMLO

La refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, será inaugurada en julio del año próximo y se llamará Olmeca, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tanto, rechazó que el conflicto laboral protagonizado por integrantes de una de las constructoras afecte la megaobra.

“Eso es lo que quisieran los adversarios nuestros, pero no, vamos a inaugurar la refinería en julio del año próximo; de una vez para que tengan más información, (será) el 2 de julio del año próximo, y se va a llamar “Olmeca” como homenaje a la cultura madre, dijo.

En pie, descentralización del gobierno federal

En otro tema, confirmó que habrá descentralización de las dependencias federales y ordenó que no sólo se muden unos cuantos y se haga una “faramalla” sino todas las estructuras.

“Se va Pemex a Ciudad del Carmen; Agricultura a Ciudad Obregón, se detuvo por la pandemia pero ya están los preparativos; ya está Cultura en Tlaxcala.

“Les he recomendado a todos que no pongan un departamento o que sea una especie de delegación en el estado y que se mantenga aquí toda la estructura, que sea pura faramalla.

“No, queremos que funcione la secretaría, la institución desde el estado.

Bienestar se tiene que ir a Oaxaca; a Puebla, Educación Pública; el Seguro Social a Morelia y así otras, también a San Luis (Potosí) creo que es Comunicaciones. Estaremos todo el año próximo, yo espero que ya terminemos”, dijo.

El martes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el 3 de octubre inició la descentralización y se trasladó a Acapulco un centenar de trabajadores, de los equipos del titular y subsecretarías.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s