BREVES TELECOM_ Viernes 15.10.2021

Telefónica se va de Centroamérica: vende unidad salvadoreña Telefónica anunció que llegó a un acuerdo de venta de su unidad en El Salvador, que será adquirida por General International Telecom Limited por un monto de 144 millones de dólares, según una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España. De acuerdo con el comunicado, la venta se realizará a través de la filial Telefónica Centroamérica Inversiones, de la cual Grupo Telefónica posee el 60 por ciento del capital. La subsidiaria centroamericana es, a su vez, dueña del 99.3 por ciento del capital de Telefónica El Salvador. La venta se realiza un año después del tercer intento de venta de la filial salvadoreña a América Móvil. Aunque la autoridad de competencia local autorizó la operación, la compañía mexicana desistió de la compra luego de evaluar las condiciones impuestas, incluida la renuncia de espectro. Este acuerdo implicaba una transacción de 315 millones de dólares.

Huawei lanza soluciones sostenibles para reducir consumo de energía y emisiones de carbono Huawei lanzó este jueves dos soluciones para la construcción de redes móviles más sostenibles, así como el informe Green 5G, durante el 12° Foro Global de Banda Ancha Móvil, en Dubai. Según la compañía, el Green Site consume hasta un 50 por ciento menos energía que las estructuras tradicionales y el Power Star 2.0 tiene funciones de estación base inteligente para reducir el consumo de energía en un 25 por ciento. “La creciente demanda de servicios ToB y ToC (tanto para empresas como para consumidores) conduce a un aumento explosivo en el tráfico de datos. Esto subraya la importancia de mejorar la eficiencia energética en la construcción de redes ecológicas bajas en carbono”, dijo Jiang Xudong, presidente de Dominio Single RAN, del Departamento de Soluciones Inalámbricas de Huawei.

Subasta 5G en Brasil: operadores que excedan límite de espectro deberán presentar renuncias La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil emitió un comunicado este jueves 14 de octubre, para aclarar cómo deben proceder los operadores que deseen participar en la subasta 5G, pero que superen el límite del espectro con el otorgamiento de nuevas bandas de radiofrecuencia. El Comité Especial de Licitaciones (CEL) decidió, en reunión, que estas empresas deben presentar renuncias de autorización por escrito para el uso de sub-bandas de radiofrecuencia luego del procedimiento de las propuestas de precios.

Facebook trabaja en una IA capaz de ver, escuchar y recordar los movimientos de una persona El nuevo proyecto de Facebook, llamado ‘Ego4D’, es una IA que puede ver, escuchar, y recordar todo lo que hace una persona con el objetivo de mostrar resultados que pueden ayudar en las tareas cotidianas. Este sistema puede aplicarse en diferentes escenarios y dispositivos, pero tiene un gran sentido en las gafas de realidad aumentada. Principalmente, porque cuentan con cámaras con un punto de vista más humano y micrófonos para poder obtener toda la información.

Europa | Critican a regulador irlandés por dejar que Facebook eluda Reglamento de Protección de Datos El activista austriaco de la privacidad, Max Schrems, cuestionó el borrador de decisión de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés), que propone multar con hasta 36 millones de euros a Facebook. El borrador surge como resultado de una investigación iniciada por la DPC, luego de que Schrems y su organización sin fines de lucro, Noyb, presentaron una queja contra la red social en 2018.  La denuncia cuestiona la legalidad del procesamiento de datos personales de Facebook. Noyb argumenta que la compañía no le da la opción a los usuarios de elegir específica y libremente, si desean o no, que sus datos sean recopilados con fines publicitarios, a lo que llama “consentimiento forzado”.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s