BREVES TELECOM_ Martes 19.10.2021

México | Brecha digital inhibe acceso a trámites gubernamentales; Oaxaca con menor oferta Si bien en México cada vez hay más gestiones que se pueden realizar a través de internet, ya sea para realizar pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos, la falta de conectividad en varias entidades ha inhibido que la población pueda acceder a ellos. La más reciente Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 del Inegi reveló que a nivel nacional, solo el 32.4% de la población de 18 años o más tuvo al menos alguna interacción con el gobierno a través de medios electrónicos.

México | Ataca malware 6.4 millones La detección de malware en México sigue al alza y con agresivos ataques a sectores críticos como la banca, el Gobierno y la manufactura. Sólo en la primera mitad de 2021 se detectaron 6.4 millones de ataques en el País, esto es el 90 por ciento de lo registrado en todo 2020 con 7.2 millones de ataques, de acuerdo con la firma global de ciberseguridad Trend Micro. Estos 7.2 millones de ataques que se detectaron el año pasado, representaron a su vez un incremento de 49 por ciento respecto al nivel de todo 2019, cuando hubo 4.8 millones de ataques.

Telcel sigue liderando experiencia móvil en México Telcel logró de nuevo subirse al podio de los premios Mobile Experience Awards de Opensignal, que reconoce la experiencia de servicios móviles de los operadores. En su reporte del mes de octubre, la empresa de análisis reveló que Telcel lideró en los rubros de experiencia de descarga, experiencia de carga, experiencia de video y cobertura 4G. La firma estadounidense AT&T México ocupó el segundo puesto al llevarse tres reconocimientos: experiencia en videojuegos, experiencia en aplicación de voz y disponibilidad de red 4G. Telefónica México y Altán Redes, que son los otros dos operadores que existen en el país, no lograron adjudicarse reconocimiento en alguna de las categorías.

Banda ancha fija logra un impacto positivo en el ingreso laboral, pero no llega a todos En la primera jornada de la conferencia académica CPR Latam, en el marco del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD 2021), el investigador Hernán Galperín expuso los resultados de un estudio que busca entender el impacto de la banda ancha en América Latina. El informe, financiado por el BID, detalla el impacto positivo de la banda ancha en el ingreso laboral, pero también destaca los efectos heterogéneos según género, educación y localidad. Con los resultados, se busca mejorar las políticas de conectividad y focalizar los recursos.

Brasil | Finep financiará a empresas ganadoras en subasta 5G Finep Inovação e Pesquisa, empresa pública vinculada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó una línea de financiamiento reembolsable dirigida al ecosistema 5G brasileño. Una de las posibilidades de crédito está dirigida a las empresas que ganaron la licitación. El Director de Innovación de Finep, Otavio Burgardt, afirma que el objetivo del proyecto es acelerar las ganancias de 5G, “enfocándose tanto en apoyar a los proveedores de tecnología nacional para infraestructura de telecom, como en apoyar la instalación de redes 5G, siempre que con el uso de tecnologías nacionales”.

Claro Colombia contratará a mil empresas para expandir su red telecom Claro Colombia abrió una convocatoria para contratar a mil empresas para que se conviertan en sus socias en la expansión de su red de telecomunicaciones, con el objetivo de llevar conectividad a todos los rincones del país. El Presidente de la compañía, Carlos Zenteno, afirmó que con la contratación de mil empresas aliadas, Claro apoyará la reactivación económica de Colombia tras los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

A mayor penetración de banda ancha, menor el impacto económico negativo asociado a la pandemia: Raúl Katz La inversión en redes de telecomunicaciones se redujo un 0.2 por ciento en el mundo el año pasado y la caída fue fuertemente apalancada por lo sucedido en países en vías de desarrollo. Aun así, es más asequible acceder a banda ancha y aumentó su adopción en todo el mundo, señaló Raúl Katz durante la presentación del estudio El impacto económico de la banda ancha y la digitalización durante la pandemia, en la conferencia académica organizada por Communication Policy Research (CPR Latam) durante el primer día del Congreso Latinoamericano de Transformación Digital (CLTD).

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s