«Es una ineficiencia»: AMLO enviará carta a la OMS para presionar sobre autorización de vacunas

En su conferencia de prensa diaria, el presidente de México aseveró que es una ineficiencia por parte de la OMS no otorgar aún la aprobación de uso de emergencia de vacunas que han demostrado ser eficaces contra el COVID-19.Por ello, López Obrador señaló que enviará una carta la organización, esto en aras de acelerar el proceso para que las dosis obtengan el visto bueno.

«Llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas en la Organización Mundial de la Salud (…) Tratándose de la salud es, con todo respeto, una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta», sentenció.

El presidente mexicano dijo que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López-Gatell serán los encargados de redactar la misiva, la cual será firmada y enviada por el Ejecutivo.

«Puede ser que no aprueben (las vacunas), sería muy improbable porque estamos hablando de la salud, no estamos hablando de cuestiones políticas o ideológicos.

Yo espero que enviando la carta se apliquen, con todo respeto, y resuelva», dijo.López Obrador destacó que la no autorización de la OMS afecta también la decisión de Estados Unidos se abrir su catálogo de vacunas aceptadas para entrar a dicho país y, dijo, el «cuello de botella» está en la organización.

CON INFORMACIÓN VÍA SPUTNIK MUNDO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s