CONCESIÓN TELMEX_ «VAMOS A HACER LO QUE MAS LE CONVENGA A LA NACIÓN. NO VAMOS A CAER EN EXTREMISMOS»: AMLO

En la conferencia matutina del día de hoy (21.10.2021) el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó el tema en relación a la Concesión de Teléfonos de México (Telmex) el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A la pregunta expresa de un periodista digital: ¿Usted considera que debido a la política neoliberal el país quedó rezagado en conectividad de internet, debido a que no podemos tener el 100% de conectividad en el país? y ¿Será fácil o difícil retirar la concesión en el 2023 o nuevamente será dada al magnate?» el presidente repondió:

«NO, NO VA A HACER DIFÍCIL SI SE TRATA DE REVISAR LA CONCESION. SI SE VENCE EL PLAZO Y SE PUEDE RETIRAR O REFRENDAR. ESO LO VAMOS A ANALIZAR EN SU MOMENTO. PERO NO HAY INTERÉS EN RETIRAR CONCESIONES. LO QUE SI VAMOS A BUSCAR ES QUE SE MANTENGA UN COMPROMISO SOCIAL. EN EL CASO DEL INTERNET COMO EN EL DE LA INDUSTRIA ELECTRICA QUE ES ALGO QUE NOS QUIEREN REGRESAR PORQUE DICEN QUE REPRESENTAMOS EL PASADO.»

El periodista cuestionó al Presidente si había abandonado su lucha en contra del mal uso de los bienes del Estado. AMLO afirmó. «Ustedes pueden saber lo que pensaba hace 30 años y lo que pienso ahora – a través de mis libros.»

«Y EN ESTE CASO (el de la concesión de Telmex) VAMOS A ACTUAR DE MANERA CONSECUENTE Y DEBEMOS ENTENDER QUE EXISTE UNA NUEVA REALIDAD.»

«VAMOS A HACER LO QUE MAS LE CONVENGA A LA NACIÓN. NO VAMOS A CAER EN EXTREMISMOS. QUIZA EN EL PERIODISMO SE PUEDA… EN EXTREMA DERECHA E IZQUIERDA. LO QUE QUEREMOS ES QUE LAS COSAS MEJOREN EN BENEFICIO DEL PAÍS.

«SE TRATA DE UNA EMPRESA (Telmex) QUE ENTREGÓ SALINAS Y YO (en su momento) NO ESTUVE DE ACUERDO.»

«NOS VA A TOCAR RESOLVER ESTO Y NO TENGO NINGÚN PROBLEMA DE CONCIENCIA.¿QUÉ HACEMOS? ¿REVOCAMOS LA CONCESION Y EL ESTADO SE HACE CARGO? ¿O -COMO YO PIENSO- SE MANTIENE LA CONCESION Y SE BUSCAN BENEFICIOS EN BIEN DE LA NACIÓN Y QUE SE AMPLIE LA RED PARA BENEFICIO Y LLEGAR A UN ACUERDO»


NO HAY INTERNET EN EL 80 % DEL TERRITORIO NACIONAL.

El presidente enfatizó que: «EN EL CASO DE LA TELEFONÍA (Telmex), SI SE GARANTIZA QUE SE VA PRESTAR EL SERVICIO Y (debido) A QUE ES UNA EMPRESA MEXICANA (QUE ESO TAMBIÉN IMPORTA) Y QUE HAY TAMBIÉN ALGO QUE PUEDAN APORTAR PARA LA CONECTIVIDAD DE INTERNET, CLARO QUE REFRENDAMOS LA CONCESIÓN.

Posteriormente el Presidente contextualizó el caso de la concesión con el de la Industria Eléctrica y habló de la importancia de la iniciativa de Reforma Eléctrica. Hablando de Inversión en este sector subrayo que el estado se queda con el 54% de la generación de energía y la Iniciativa Privada con el 46%. Finalmente AMLO mencionó que los empresarios, deberían estar agradecidos ya que se busca fortalecer a la CFE pero no bajo el esquema de una Nacionalización. Y que la función del Estado es fortalecer y garantizar la generación de los servicios.

CON INFORMACIÓN VÍA STRMNOTICIAS. (Redacción- ADM)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s