SINDICATOS_ Rechaza CROM intromisión de EU en sindicalismo de México

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) rechazó la “intromisión” de Estados Unidos en los asuntos laborales de México, como es la legitimación de contratos colectivos y los procesos de elección en los sindicatos del país.

Jesús Antonio Peza Gómez, secretario general de la CROM en el estado de México y secretario de Acción Política a escala nacional, sostuvo que están “abiertos a la libre sindicalización y a la rendición de cuentas” y no hay oposición a la reforma laboral, pero “sí a la vigilancia y hostigamiento por las autoridades de Estados Unidos.

“Estamos un paso adelante con la reforma laboral de 2019, pero eso de que vengan desde Estados Unidos, incluso que estén invirtiendo para vigilar los procesos sindicales, no hay necesidad de que vengan de afuera”, dijo.

En un foro que organizó el Consejo Nacional de Seguridad Privada, el dirigente de la central de trabajadores ligada al PRI señaló que existen nuevas organizaciones que practican el “terrorismo sindical” para extorsionar a las empresas.

“Hoy ya no se puede practicar el terrorismo sindical. ¿Cuál es el terrorismo sindical? Cuando la Junta te sellaba un emplazamiento a huelga, cuando el seudosindicalista no tenía la representación de los trabajadores iban y se paraban afuera de tu obra o de tu empresa y paraban la fuente de trabajo.”

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s