BREVES TELECOM_ Viernes 22.10.2021

La primera tecnología 5G no celular de ETSI obtiene aprobación de la UIT El organismo de estandarización europeo (ETSI) anunció que el ETSI DECT-2020 NR, el primer estándar de tecnología 5G no celular del mundo, ha sido reconocido por la Unidad de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R) e incluido como parte de los estándares 5G en la recomendación de tecnología IMT-2020. “Lanzado el año pasado, el estándar establece un ejemplo de conectividad futura: la tecnología descentralizada, autónoma y sin infraestructura está diseñada para redes de IoT masivas para empresas.

Venta de video impacta ingresos de AT&T en el tercer trimestre AT&T reportó resultados mixtos al tercer trimestre de 2021, ya que mientras el segmento de pospago de telefonía móvil reportó un desempeño positivo, a la vez que su nuevo servicio de streaming HBO Max avanza con fuerza, el desprendimiento de su unidad de video impactó sus ingresos totales del periodo. Respecto a su división latinoamericana, las ventas del segmento inalámbrico, que incluye AT&T México, sumaron 724 millones de dólares al tercer trimestre de 2021, un crecimiento de 12.5 por ciento respecto al tercer trimestre del año anterior.

El CEO de Intel cree una que la escasez de chips no terminará hasta 2023 Pat Gelsinger, CEO de Intel, cree que la escasez de semiconductores no finalizará pronto. El directivo ha hablado sobre el futuro de la compañía a en una entrevista a CNBC, tras anunciar los resultados del tercer trimestre de 2021 que, además, reflejan una caída interanual del 2% en Client Computing Group, la división de procesadores de Intel, a causa de los mencionados problemas de suministro. Así como una caída del 5% en la venta de ordenadores portátiles.

¿Necesitas dinero? DiDi ofrece préstamos a conductores y pasajeros en México A través de la aplicación móvil, las personas conductoras y pasajeras de DiDi en México podrán acceder a préstamos por hasta 30 mil pesos en menos de 24 horas y saldar el monto en plazos accesibles. Este miércoles, la plataforma de transporte compartido lanzó en el país su servicio DiDi Préstamos, que pone a disposición de usuarios y choferes la opción de aplicar a créditos con una tasa de interés mensual que comenzará en el 5 por ciento, similar a la de otro tipo de préstamos personales. México es el primer país de América Latina y el segundo en el mundo en el que está disponible esta oferta de DiDi. La compañía estrenó este servicio en su país natal, China, y en el futuro planea expandirlo a más mercados.

Twitter confirma que sus algoritmos amplifican el contenido político de derecha Las discusiones políticas son una constante en redes sociales, sin importar el país o los nombres de los partidos involucrados. Cualquier persona que ingrese a Twitter o Facebook a diario puede dar fe de que los intercambios entre usuarios provocados por cuestiones políticas —en su mayoría de alto voltaje— son algo común. Sin embargo, también existen contrapuntos sobre si las propias plataformas son responsables de promover contenidos relacionados a una postura política en particular. En las últimas horas, Twitter dio a conocer el resultado de un estudio dedicado a examinar la “amplificación algorítmica” del contenido político en la plataforma. Y para sorpresa de muchos (o no), la propia red social confirmó que sus algoritmos promueven contenidos de figuras políticas y medios informativos de derecha.

Estados Unidos y 5 países más acuerdan favorecer impuesto global digital y eliminar medidas locales Estados Unidos y algunos países europeos anunciaron un nuevo acuerdo para eliminar sus impuestos locales sobre servicios digitales y favorecer la adopción del acuerdo por impuesto mínimo corporativo de 15 por ciento propuesto por la OCDE sobre los ingresos de compañías transnacionales. Aunque el acuerdo multilateral por el impuesto mínimo corporativo ha recibido el respaldo de 136 países en el mundo, algunos aún debían resolver la transición para su adopción, ya que habían emitido impuestos locales que ahora tendrán que ser eliminados.

No hay que esperar a las subastas para que operadores diseñen modelos de ciberseguridad en 5G: Cisco En la región, son pocos los operadores que lanzaron 5G, pero la mayoría ya está realizando pruebas pilotos y preparando sus redes, mientras que los gobiernos comienzan a confeccionar las subastas de espectro. Para Ghassan Dreibi, director de Ciberseguridad para América Latina y el Caribe de Cisco, sin las licitaciones 5G listas, los operadores pueden ir armando un diseño de ciberseguridad para el data center, el backbone y la infraestructura física en las calles, “que sea adecuado para soportar las transmisiones futuras”.

CXON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s