Desacelera creación de empleos en manufactura

Después de un análisis sobre el reporte del empleo publicado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) señaló que el sector manufacturero desaceleró su comportamiento en la creación de nuevos empleos.

Lo anterior, refleja una trayectoria a la baja de los últimos dos meses que podría indicar una moderación en la actividad.

“En septiembre, el sector manufacturero del estado generó mil 234 puestos de trabajo, sumando más de 56 mil empleos en el año. Sin embargo, en contraste con el mes previo, donde las manufacturas generaron más de nueve mil empleos, se observa una clara desaceleración en el indicador laboral de este sector y se registra la menor generación desde el mes de mayo”, indicó el organismo empresarial.

Así, septiembre fue el segundo más débil en la generación de empleo durante este año, siendo mayo el peor en este sentido, al crear la industria en este mes solamente 647 empleos.

Analistas consultados señalaron que este pobre desempeño registrado por la industria en septiembre fue compensado por la sólida creación de empleos de otros segmentos.

“En la entidad se crearon en septiembre 16 mil 922 nuevos empleos, donde destacó el sector comercio, con 10 mil 755 nuevas plazas, como resultado de una mayor actividad económica y menores restricciones de movilidad, lo que impulsó la demanda de bienes y servicios en este rubro”, indicó un analista.

El Inegi confirmó la tendencia positiva en la creación de empleo en septiembre, pues reportó que en ese mes la tasa de ocupación de la población económicamente activa fue de 95.8 por ciento, mayor a la registrada en agosto, que se ubicó en 94.7 por ciento.

Así, la Caintra comentó que el menor desempeño del empleo implica que es necesario seguir impulsando el indicador laboral de las manufacturas del estado, especialmente a las MiPyMEs.

“Solicitamos el apoyo de las autoridades para coadyuvar esfuerzos y brindar apoyo al sector, tomando un rol activo en la generación de empleos”, concluyó.

CON INFORMACIÓN VÍA EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s