BREVES TELECOM_ Miércoles 27.10.2021

México | Las 3 propuestas que el IFT envió al Senado sobre los costos del espectro El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) insiste en que es necesario modificar la Ley Federal de Derechos (LFD) en materia de espectro radioeléctrico, por lo que envió al Senado de México tres propuestas específicas que considera contribuirán con el impulso a la conectividad del país. Se trata de tres propuestas específicas dirigidas a promover mayor conectividad en México y alentar la entrada de nuevos operadores regionales y locales. 1. Ajustar a la baja los derechos de las bandas para la prestación de servicios de quinta generación (5G). 2. Modificar la estructura de cobro de derechos de las bandas de 800/850 MHz por Área Básica de Servicio (ABS) en lugar de hacerlo basado en regiones celulares. 3. Incorporar un esquema de acreditación de erogaciones en materia de cobertura social contra el pago de derechos por uso del espectro radioeléctrico, para llevar cobertura a localidades sin servicio móvil de acceso a Internet. 

El Estado de México recibe segundo centro de datos de Huawei Cloud en el país Huawei anunció la apertura de un segundo sitio en México para fortalecer su oferta de Huawei Cloud en el país y el resto de América Latina, con el cual espera apoyar los procesos de digitalización de las industrias locales que se han acelerado a partir de los efectos y las nuevas prácticas de la pandemia por Covid-19. Alberto Barreto, director de Servicios en la Nube de Huawei México, destacó la creciente oportunidad de los servicios en la Nube, a partir de que las empresas buscan adaptarse a los nuevos cambios traídos por la pandemia, tales como: un enfoque de atención al cliente en canales digitales, trabajo remoto, flexibilidad y predictibilidad financiera, modelos operativos habilitados por la tecnología, modelos de negocios basados en datos y nuevos planes de continuidad del negocio. El segundo centro de datos en el país se ubicará en Tultitlán, en el Estado de México. El proveedor explica que para la elección de la sede se consideran factores como la seguridad, el acceso a energía y la disponibilidad de talento humano. Este nuevo centro se une a las otras ocho regiones en América Latina, ubicadas en Argentina, Brasil, Chile y Perú.

México | Megacable crece en ingresos y flujo operativo, pero se contrae utilidad neta en tercer trimestre Durante el tercer trimestre de 2021, los ingresos y flujo operativo (EBITDA) de Megacable Holdings se incrementaron, lo que contrasta con la caída de la utilidad neta de la compañía.  En el reporte de resultados financieros del periodo comprendido entre julio y septiembre, la compañía de telecomunicaciones originaria de Jalisco reportó un alza de 9.3% en los ingresos a 6,145 millones de pesos respecto al mismo trimestre de 2020.  El alza estuvo motivada en parte por el segmento masivo, el cual registró un incremento de 10% en sus suscriptores, ligeramente por encima del 7% del crecimiento del segmento empresarial.  En tanto, las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) (es decir, cada servicio que genera un ingreso) crecieron 9.9%, alrededor de 10.2 millones más que en el comparativo.  En el reporte destaca que en el tercer trimestre continúo el crecimiento en los tres servicios del segmento masivo: TV de paga, internet y telefonía. 

México | La Comisión Nacional de Hidrocarburos denuncia intento de hackeo La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó sobre un intento de hackeo a sus plataformas durante este martes, lo que ocasionó algunas afectacciones que ya están siendo atendidas por el área correspondiente. El intento de hackeo a dichos sistemas ocasionó afectaciones no graves a algunas plataformas del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos. Sin embargo, la información de esta institución se encuentra bajo buen resguardo y completamente íntegra, detalló la CNH en un breve boletín de prensa.

México | No son los videojuegos México es una nación que no cuenta con las herramientas necesarias para prevenir el reclutamiento de menores por parte del crimen organizado, y es fácil culpar a internet, a los videojuegos o a cualquier tecnología en la que se realice una comunicación bidireccional, como pueden ser redes sociales, servicios de mensajería o juegos multiplayer. Déjenme les doy un dato para ir entendiendo la problemática y no culpar a las industrias tecnológicas, como lo han hecho con los videojuegos la semana pasada. Entre 35 mil y 45 mil niños, niñas y adolescentes son reclutados y explotados por los grupos criminales de México cada año, según datos de Reinserta, fundación que busca reformar el sistema penitenciario del país y ofrecer oportunidades para las personas que salen de prisión.

Facebook Papers: Mark Zuckerberg se defiende y asegura que todo es un retrato falso Los Facebook Papers han representado un escándalo importante que exhibe muchas de las prácticas internas que ha impuesto la red social más popular del mundo. Este proyecto masivo de colaboración único entre 17 organizaciones de noticias estadounidenses, incluida The Associated Press y otros medios de amplia y reconocida trayectoria ha expuesto muchos detalles hasta ahora desconocidos sobre los manejos dentro de la empresa. En esta colaboración los periodistas de dichas firmas trabajaron para obtener acceso a miles de páginas de documentos internos de Facebook. La fuente de dicha filtración interna fue justamente Frances Haugen, la ex gerente de producto de Facebook convertida ahora en denunciante. Este 25 de octubre de 2021 tuvimos apenas la primera oleada de detalles sobre lo que descubierto en estos archivos. Y eso ha sido más que suficiente para que Mark Zuckerberg hable.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s