Escasez de semiconductores continuará: CLAUT

Por otro lado, Manuel Valdés, presidente del Consejo del Clúster Automotriz de NL (Claut) dijo que la proveeduría del sector ha tenido que ser flexible ante la falta de semiconductores que están padeciendo y teniendo que ajustar los turnos a fin de preservar los empleos.

Previó que, aunque la situación continuará en parte del próximo año, se mantienen optimistas debido a que la demanda de autos no se ha detenido.

“Puede ser que nos lleve todavía una parte del año entrante por lo que escuchamos con analistas de la industria, proveedores de componentes, nos estamos preparando para tener esta elasticidad que se requiere para poder responder la demanda, que la buena noticia es que ahí está y nos ha mantenido activos (…) nos mantiene con la mayor parte de nuestra fuerza laboral, la cual flexibilizamos al máximo posible para poder trabajar los turnos que se requieran, pero no hemos tenido paros técnicos, que yo sepa”, detalló.

“No estaos en una situación de tener que mandar a casa a nuestras gentes, la mayoría de nosotros hemos estado acomodando esta demanda incierta, que se puede decir que viene en picos, y de esa manera hemos estado operando el año y eso es lo que estamos previendo para lo que viene cuando menos en los próximos 6 meses”, explicó.

Por su parte Manuel Montoya, director del Claut reiteró que la falta de semiconductores va a afectar al 20 por ciento de la producción prevista para este año, sin embargo, la fuerte integración de proveedores locales con los Tier 2, ayudaría a reducir el impacto.

“Nosotros creemos que si hoy andamos en un 30 por ciento de integración nacional tendríamos que montarnos en el reto quizá de subir un 40 por ciento en los próximos dos o tres años aprovechando la ola del TMEC. Estamos hablando del 10 por ciento de 11 mil millones de dólares que exporta Nuevo León, nos podemos dar una idea del tamaño del posible negocio que tenemos en el estado”, puntualizó.

CON INFORMACIÓN VÍA EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s