Reiteran protesta contra el bloqueo a Cuba

Residentes cubanos en México demandaron una vez más al gobierno de Estados Unidos poner fin al genocida bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Enfatizaron que esta medida –impuesta en febrero de 1962 por el presidente John F. Kennedy– es el verdadero obstáculo para el desarrollo de la isla, no del sistema socialista, como plantea la visión impulsada desde las altas esferas estadunidenses.

Ayer, integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí y de otros colectivos simpatizantes con la revolución en ese país, se congregaron en el jardín San Carlos, en la Ciudad de México, para sumarse a las actividades que se realizaron en diversas ciudades del mundo contra el bloqueo estadunidense bajo los hashtags #PuentesDeAmor y #EliminaElBloqueo.

En un comunicado leído en ese espacio, alertaron de que la Casa Blanca intenta que a partir de las carencias causadas por el embargo económico, se genere descontento popular en la isla y con las próximas movilizaciones convocadas, se revele una estrategia para dar un golpe (de Estado) blando para subvertir el orden y buscar la tan anhelada caída de la Revolución.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s