BREVES TELECOM_ Jueves 04.11.2021

México | Radio Centro anuncia pérdida de 779 millones de pesos y un enfoque en la FM de CDMX Grupo Radio Centro (GRC) anunció una pérdida neta de 779.3 millones de pesos en sus operaciones para los primeros meses del 2021, derivado de procesos por venta de estaciones en el interior de la República, desinversiones en activos no estratégicos y por el cumplimiento de compromisos financieros contraídos con terceras compañías. “Radio Centro muestra una recuperación continua y espera se mantendrá así durante el resto del año, tanto en ingresos como en Ebitda, gracias a los esfuerzos de todos sus colaboradores”, dijo el director de la empresa, Juan Aguirre a sus inversionistas.

México | Cae 93% la cobertura de Internet para Todos El aumento en la cobertura de Internet para Todos se detuvo en 2020, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF). El número de sitios públicos conectados bajó a junio en 92.7 por ciento, al pasar de 17 mil 712 a mil 297, consecuencia de la cancelación de siete proyectos que incluyeron 16 contratos, indica la auditoría realizada por la ASF a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Entre los proyectos terminados está “Redes Críticas y de Alto Desempeño”, que se dio por finalizado en julio y que estaba integrado por tres contratos para el otorgamiento del servicio de internet en mil 232 sitios.

México | Los chips y el 6% del PIB El 31 de agosto, en el marco del Informe Trimestral de Inflación, el Banco de México presentó un análisis del impacto económico de la crisis del abasto de microprocesadores en el sector automotriz. El análisis planteado por los economistas del banco central establece una cifra contrafactual de cuántos vehículos dejaron de producirse como consecuencia de los paros técnicos que se hicieron en los primeros siete meses del año. La cifra estimada es de 383 mil vehículos no producidos, lo que implicó el 10% de los fabricados en 2019. A partir de ahí, el análisis plantea tres escenarios: el escenario 1 implica que se reactiva el abasto de microprocesadores y la producción automotriz regresa a sus niveles normales a principios de octubre, evidentemente, dicho escenario no se cumplió y el problema ha continuado hasta hoy.

Facebook se las ingenia para que sus creadores de contenido no paguen comisiones a Apple Facebook anunció una actualización de su sistema de suscripciones para fans. La red social de Meta permitirá que los creadores de contenido acepten pagos mensuales a través de Facebook Pay. Esto les permitirá sortear el 30% de comisión de la App Store. Además, podrán beneficiarse con una serie de nuevas bonificaciones. A partir de hoy, los creadores tendrán la posibilidad de configurar, en Creator, Facebook Pay como método adicional de pago para sus suscripciones. Si establecen esta opción, los fans se suscribirán a través de un formulario web fuera de la aplicación Facebook de iOS, en lugar del método tradicional que deja comisiones a Apple.

Argentina | Senado: el oficialismo propone regular las plataformas digitales de reparto y entrega de productos La senadora camporista y una “mano derecha” de Cristina de Kirchner en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, presentó días atrás un proyecto para imponer un régimen que regulará “las relaciones laborales que se entablen entre las empresas dedicadas al servicio de reparto y entrega de productos y bienes por intermedio de plataformas digitales, y las personas trabajadoras que ponen a disposición su fuerza de trabajo para la ejecución de los servicios de reparto y entrega”.

Comienza oficialmente la subasta 5G en Brasil, la más grande de América Latina La licitación de espectro para 5G en Brasil comienza este jueves. El Superintendente de Competencia y Presidente de la Comisión Especial de Licitaciones (CEL), Abraão Balbino, abrió la sesión y luego la suspendió a la espera de la ceremonia de apertura con la presencia del presidente del país, Jair Bolsonaro. En la ceremonia, Leonardo Euler de Morais, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), mencionó que la subasta comienza en vísperas del día en que la Anatel celebre su 24 aniversario. “Hoy entregamos a la sociedad brasileña un elemento fundamental para su desarrollo futuro y la mejora de las condiciones de conectividad digital, a partir de la subasta 5G”.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s