Líderes sindicales denuncian un caso más de despido injustificado en General Motors Silao

El caso de Jorge Morado Larios, se suma a la lista de trabajadores despedidos de manera injustificada de la planta automotriz de Silao, General Motors, según denuncian algunos líderes de los trabajadores.

Este joven, originario de una comunidad de Romita, quien tenía más de 5 años y medio trabajando en la planta, aseguró que tras un accidente motociclista fuera del trabajo, tuvo que operarse la mano, por lo que fue incapacitado, sin embargo, cuando regresó a sus labores de manera normal, Servicio Médico de la empresa lo estuvo regresando a su casa porque le seguía doliendo y en el IMSS sólo le daban algunos comprobantes.

“Trabajaba en General Motors y me despidieron porque me operé de la mano y cuando regresé de incapacidad Servicio Médico me estuvo regresando porque me seguía doliendo y en el seguro sólo me daban papeles de comprobantes”, comentó.

Sin embargo, la respuesta de la empresa fue que ya había sido dado de baja porque en ningún momento subió las incapacidades al sistema y le solicitaron que firmara su renuncia, a lo que el trabajador se opuso.

El hombre aseguró que la empresa lo dio de baja desde el 14 de septiembre y pese a ello lo dejaron laborar otras dos semanas, pero cuando le dieron la noticia, le dijeron que no se las iban a pagar porque ya no pertenecía a la empresa.

“Me querían hacer que les firmara la renuncia que porque el sistema me había dado de baja que porque no subí la incapacidad, pero yo si tengo fotos donde sí subí la incapacidad, dicen que desde el 14 de septiembre fui dado de baja, pero todavía seguí entrando a trabajar dos semanas, pero no me las pagaron”, agregó.

Su último día dado de alta en la empresa fue el 14 de septiembre del 2021, pero laborado fue hasta el 29 del mismo mes.

Para Israel Cervantes, líder de Generando Movimiento, un organismo que se dedica a trabajar a favor de los derechos de las y los trabajadores, esta situación es constante, por lo que ellos se encargan de darle seguimiento a los casos.

Dijo que muchas de las veces los líderes sindicales no apoyan a los trabajadores, sino todo lo contrario, velan por la economía de las empresas que ofrecen sueldos bajos a los empleados y prestaciones poco dignas para ellos y sus familias.

Este lunes acudirán al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para atender el caso de Jorge Morado, pues fueron desde el viernes, pero no lo quisieron atender.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s