Empresas y retos ante la pandemia: trabajo híbrido será el futuro laboral

La pandemia ha provocado que las empresas deban cambiar su forma de trabajar con su plantilla laboral, después de que la emergencia sanitaria logró hacer cambios apresurados en lo referente, y tras una encuesta realizada en más de 130 empresas globales, las prioridades laborales se centran en tres puntos.

Esto de acuerdo a Jorge Pérez Izquierdo, CEO de la empresa PAE Global, quien detalló estas necesidades que harán que las empresas cambien su forma de trabajar y que serán los retos que enfrenten en los próximos años.

«En esta primera encuesta que hicimos para ver las prioridades que debe de haber en las áreas de recursos humanos de las empresas para poder subsanar los retos que tienen con su personal, y hay temas fundamentales.

«El primero es clave y es la retención de talento pero con el contexto que tenemos, hoy hay relevancia porque para que podamos conectar a la gente que esto antes era sencillo, porque se trabajaba de forma personal y había interacción, situación que ha cambiado por el trabajo en casa; ahora se tiene que pensar en cómo conectar a la gente si ya no están en la oficina y que se contrata al personal de forma virtual o durante meses no se conoce a esta persona», indicó el especialista.

Indicó que el segundo tema es el bienestar emocional del personal ya que actualmente las y los trabajadores laboran en espacios compartidos, «en la mesa donde comen y en donde sus hijos hacen tareas, por lo que hay que pensar en resolver estas situaciones para que haya un bienestar emocional», explicó.

Así también, señaló que las empresas deben establecer una política salarial competitiva que retribuya los gastos que actualmente genera el trabajador en casa, así como las más horas de jornada laboral en la que se trabaja.

«Se tiene que buscar mecanismos para subsanar este tipo de situaciones que vive la gente que trabaja en este modelo», dijo.

En este contexto, también señaló que la forma híbrida será el futuro laboral de las empresas, así como pocos días de forma presencial, «por lo que será necesario que las empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas empresas deben abonar a este cambio», concluyó.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s