Interjet se ampara contra huelga de trabajadores

A casi un año de la suspensión de operaciones de Interjet, la empresa aérea, propiedad de Alejandro del Valle -quien actualmente está en la cárcel- tramitó un amparo en contra del laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que reconoció como válida la huelga que los trabajadores de la aerolínea mantienen desde el 8 de enero.

En un comunicado interno, del que El Financiero tiene copia, la sección 15 de la CTM informó a los colaboradores de Interjet que la empresa busca echar atrás la decisión de la Junta para entorpecer el proceso.

“La empresa busca dilatar el proceso y avance que llevamos, pues su amparo se limita a combatir cuestiones de forma para intentar reponer el procedimiento”, denunció el sindicato que representa a más de 5 mil trabajadores que no cobran sus salarios por lo menos desde agosto del año pasado.

Interjet también solicitó la suspensión del laudo emitido por la JFCA, el cual indica que la empresa debe cubrir los adeudos con sus trabajadores en un plazo no mayor a 10 días después de la emisión de la decisión.

Para tomar en consideración la solicitud de Interjet, la Junta solicitó dejar en garantía 106 millones de pesos por los daños y perjuicios que la suspensión pudiera ocasionar a los trabajadores. Pero la empresa, a pesar de haber solicitado la suspensión, no depositó ese monto.

Además de la insistencia de Interjet por desconocer la huelga, los trabajadores de la aerolínea que tienen créditos hipotecarios con el Infonavit han denunciado que se han reanudado los cobros correspondientes a sus créditos, esto pese a que la ley establece que, mientras una empresa se encuentre en huelga, los pagos de los créditos se mantendrán congelados.

Interjet fue adquirida por Del Valle en la segunda mitad del 2020. El empresario, que se encuentra recluido por un presunto fraude cometido en contra de Crédito Real, tiene el 90.4 por ciento de las acciones de la aerolínea que le compró a la familia Alemán.

El empresario se comprometió a inyectar 150 millones de dólares en la aerolínea, los cuales nunca entraron a la caja de la empresa que dejó de operar el 11 de diciembre.

CON INFORMACIÓN VÍA EL FINANCIERO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s