BREVES TELECOM_ Viernes 19.11.2021

México | Avanza concurso mercantil de Altán Redes Tras su solicitud de concurso mercantil presentada en julio de 2021, Altán Redes consiguió que la Jueza Séptimo en Materia Civil de la Ciudad de México declarara oficialmente a la compañía en dicho proceso. Tan sólo entre julio y noviembre, Altán Redes logró que la Red Compartida creciera de 3 millones de usuarios finales a 4.6 millones de usuarios a lo largo y ancho de la República Mexicana. Una vez que ya se aprobó el concurso mercantil, Altán Redes asegura que su prioridad es la operación de la red y de los servicios de telecomunicaciones a clientes y usuarios finales. Cabe recordar que la Red Compartida se trata de un proyecto mayorista, por lo que Altán no puede vender servicios directamente a usuarios, sino a otras compañías

Cuidado con el robo de identidad al comprar en línea durante esta temporada navideña El comercio electrónico ha crecido a pasos agigantados debido a la pandemia por Covid-19, que nos obligó a quedarnos en casa y aumentar nuestro uso de Internet para adquirir mercancías. Este crecimiento del e-commerce, así como el uso de servicios financieros en línea  no se detendrá. De acuerdo con el estudio El futuro del retail, de Euromonitor desarrollado para Google, desde el año 2020 al 2025, el e-commerce representará el 58 por ciento del total de las ventas, mientras que el 42 por ciento restante será de tiendas físicas. Asimismo, el reporte Venta Online 2021, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos en 2020, obteniendo un crecimiento de 81 por ciento en comparación con 2019.

México | Cisco inaugura centro de datos en Querétaro Cisco, el fabricante de equipamiento de internet, inauguró en Querétaro su nuevo centro de datos, en el cual se brindarán servicios de Cisco Umbrella, seguridad nativa en la nube accesible para clientes en México y América Latina. Sin detallar el monto de inversión, la compañía indicó que las nuevas instalaciones reforzarán los niveles de protección web a las organizaciones al tiempo que simplificarán la adopción, administración y manejo de servicios empresariales desde la nube. “Umbrella bloquea las amenazas en todos los puertos y protocolos de internet y ofrece a las organizaciones una visibilidad más profunda de sus actividades de internet, incluyendo tráfico encriptado en todas sus ubicaciones, usuarios, dispositivos y datos”, explicó la empresa.

Apple espera poder haber lanzado su vehículo completamente autónomo para el 2025 El vehículo eléctrico de Apple, que se viene ya rumoreando desde hace mucho tiempo pero aun no se ha anunciado oficialmente, ha sufrido una serie de contratiempos durante su desarrollo, pero ahora un nuevo artículo afirma que Apple ha desarrollado la hoja de ruta del Apple Car, lo que dará como resultado un vehículo eléctrico completamente autónomo para el 2025.

Meta cambia su cultura interna abierta por el secretismo para evitar más filtraciones Meta, la compañía madre de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, está cambiando su postura de apertura con sus empleados, imponiendo nuevas medidas de control para impedir las filtraciones de documentos que no han sido escritos para compartirse públicamente. Según informa The Verge, en octubre la compañía lanzó un nuevo sistema para frustrar las filtraciones, bautizado como “Umbrella”, diseñado para el área de Integridad de Facebook, casualmente la misma sección en donde trabajaba la denunciante Frances Haugen.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s