EU aceptó ayudar en programa para garantizar internet en todo México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos, a través de la vicepresidenta Kamala Harris, aceptó ayudar en un programa Internet para Todos, para garantizar que haya señal de internet en todo el territorio mexicano.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comentó que se reforzará el tema «con muchos recursos» y con un  sistema de tecnología del espacio.

«Le planteamos el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio. Ella aceptó ayudar», destacó el mandatario tras reunirse la semana pasada con la vicepresidenta de Estados Unidos.

Según el Presidente, todavía no está resuelta la conexión de internet para zonas alejadas aún cuando ya se está hablando de autos eléctricos, automatización de trabajos y turismo espacial. 

Comentó que todavía falta desplegar fibra óptica, instalar antenas y sistemas satelitales. Y es que de acuerdo con López Obrador, «no es un asunto de recursos, de presupuesto», sino una falta de tecnología.

«Nosotros tenemos el compromiso que haya internet en todo el territorio y hemos estado batallando por falta de tecnología, por eso hicimos este planteamiento que podamos cumplir con el compromiso que hasta en las comunidades más alejadas tengan acceso al internet, ahora no hay señal». 

«La señal del satélite parece increíble pero si está nublado ya no se puede, el teléfono ya no hablemos del internet, ya no funciona si hay mal tiempo, ya no hablemos del internet».

El mandatario añadió que tiene que desplegarse una fibra óptica, instalar antenas y sistemas satelitales, «pero hay que lograr la comunicación»

Para López Obrador, las reuniones que tuvo en Washington fueron positivas y las calificó de progresistas, porque se encontró con muchas coincidencias por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Además, aseguró que, contrario a lo que esperaban sus opositores, ambos países tienen mucho respeto por México y el gobierno actual.“Están esperando que nos regañen, que nos jalen la oreja, pero muy colonialistas, se mal acostumbraron. México es un país libre independiente soberano y afortunadamente así nos ven y nos respetan. México tiene un prestigio como nunca en el mundo aunque no les guste, yo creo que sí le gusta mucho a la mayoría de nuestro pueblo”, comentó.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s