Laboratorio de Nokia en Guadalajara probará nuevos casos de uso 5G

Esta semana, Nokia anunció la ampliación de su laboratorio 5G ubicado en Guadalajara, México, para habilitar las pruebas de nuevos productos, casos de uso y brindar soporte a las operaciones de ventas y abastecimiento en la región. 

El laboratorio de Nokia inició operaciones en 2017 y actualmente ejecuta una amplia gama de pruebas de equipos Nokia, tales como radio frecuencia (3G, 4G y 5G), de notificación de cambios de productos, de cámaras térmicas, de análisis mecánico, de FAI, de datos digitales, de abastecimiento de energía y de monitoreo de desempeño realista. 

El laboratorio ha recibido una importante inversión durante el último lustro y trabaja en conjunto con las instalaciones de diseño de productos de Nokia ubicadas en Dallas, Texas y Naperville, Illinois, en Estados Unidos.

“Después de excelentes resultados en cuatro años de operación, hemos decidido incrementar nuestra inversión en Guadalajara. El laboratorio se ubica en un punto geográfico ideal para proporcionar servicios tanto a América Latina como a Norteamérica. Adicionalmente, nuestros próximos despliegues 5G en México y América Latina serán soportados por nuestras operaciones regionales ypor el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canada (T-MEC), aseguró Raúl Romero, director para la Región Norte de Latinoamérica y director de Nokia México.

“Nuestro laboratorio ejecuta pruebas que aseguran que nuestros productos cumplen una amplia gama de estándares nacionales e internacionales”, declaró, por su parte, Pedro Rayas, gerente de Mantenimiento de Portafolio y Abastecimiento para México de Nokia.

“Estas operaciones requieren profesionales muy capacitados, por lo que la posición de Guadalajara como el Silicon Valley mexicano asegura que tendremos acceso a profesionales de tecnología y telecomunicaciones altamente especializados para el laboratorio. Estamos muy contentos de incrementar nuestra inversión en México, de mostrar nuestro compromiso con nuestros clientes y de ampliar el impacto de México en 5G”. concluyó.

Actualmente, Nokia tiene una presencia importante en la región de América Latina, con más de 3 mil 700 empleados en 14 países. 

Con información de DPLnews

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s