Recupera minisalario 8.7% de poder adquisitivo

En el periodo enero-octubre de 2021 el salario mínimo tuvo una recuperación en su poder adquisitivo de 8.7 por ciento, sostuvo la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) con base en el Informe Anual sobre el Comportamiento de la Economía, que presentó la dirección técnica de esta dependencia al consejo de representantes.

Además, en el documento se expone que de enero a septiembre hubo una reactivación de la economía nacional a una tasa anual de 6.4 por ciento, lo que también ha repercutido de manera positiva en el producto interno bruto (PIB). Parte de dicha recuperación se debe también al avance de la vacunación contra la pandemia de Covid-19 y la evolución de los contagios.

De igual forma, el documento retoma las cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social que, al corte de octubre, reportó un total de asegurados de 20 millones 767 mil 587, lo que implica un alza de 993 mil 855 personas en comparación con el cierre de 2020, cifra que también es superior en 154 mil 51 trabajadores formales respecto a febrero de 2020, previo al inicio de la pandemia. Más de 63 por ciento de los nuevos trabajadores registrados se encuentran en el rango de tres a 10 salarios mínimos de ingreso, según señala el informe.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s