Elegirá AMLO a candidata para comisionada de IFT

De nueve mujeres aspirantes a ocupar la silla de comisionada en el IFT, que quedará vacante a partir de marzo próximo, cinco obtuvieron calificaciones aprobatorias en el examen realizado el pasado 13 de noviembre, por lo que sus nombres fueron turnados al Ejecutivo para el proceso de elección y ratificación por parte del Senado.

De conformidad con el artículo 28 constitucional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, seleccionará de entre las candidatas de dicha lista a una que propondrá para su ratificación al Senado de la República; proceso que deberá contar con el voto de las dos terceras partes de los miembros del Senado presentes.

Especialistas en Derecho y Economía, las cinco candidatas con las calificaciones aprobatorias más altas de este proceso de selección, coinciden en un aspecto importante, todas ellas laboran en la actualidad en el IFT, en distintas posiciones directivas.

Carolina Cabello Ávila, que tiene una licenciatura en economía, otra en derecho, maestría y doctorado, es en la actualidad directora de Procedimientos Especiales de Insumos Esenciales y Barreras a la Competencia de la Unidad de Competencia en el IFT.

Laura Elizabeth González Sánchez, es licenciada en Derecho y cuenta con una maestría en Economía y Política Pública, se desempeña como directora General de Condiciones de Mercado de la Autoridad Investigadora en el órgano regulador.

Por su parte, Gabriela Gutiérrez Salas, que posee una licenciatura en Economía y una maestra en la misma disciplina, es directora General Adjunta de Estadística y Análisis de Indicadores de la Coordinación General de Planeación Estratégica en el instituto.

Jrisy Esther Motis Espejel, quien es licenciada en Economía, tiene dos maestrías y un doctorado, es Investigadora del Centro de Estudios del IFT; en tanto que Lorely Ochoa Moncisvais, es licenciada en Economía y cuenta con una maestría, en la actualidad es Directora General de Desarrollo de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión.

El último día de febrero de 2022, el comisionado Adolfo Cuevas Teja concluye su gestión en el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), por lo que la persona designada para formar parte del Pleno tendrá un periodo que va del 1 de marzo del 2022 al último día de 2031, es decir, nueve años.

CON INFORMACIÓN VÍA CONSUMO TIC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s