Salario mínimo tendrá aumento de 22% para el próximo año

El aumento al salario mínimo para el próximo año será por un monto de 22 por ciento, luego de un acuerdo entre el sector privado, la Secretaría del Trabajo y los representantes de los organismos sindicales en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), anunció este miércoles el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De este modo el Salario Mínimo General en la Zona Libre de la Frontera Norte será de 260.34 pesos, mientras que en el resto del país ascenderá a 172.87 pesos.

El aumento acordado se compone de un alza de 9 por ciento más un Monto de Independiente de Recuperación (MIR).

Con las cantidades alcanzadas el Salario Mínimo General en la Zona Libre de la Frontera Norte cubrirá la línea de bienestar familiar en un 112 por ciento. En tanto para el resto del país esta cobertura será por 74 por ciento.

En un comunicado el CCE resaltó la importancia del aumento anunciado en un contexto de creciente inflación. “Iniciamos una fase de recuperación económica con altos niveles de inflación que es necesario contener para evitar implicaciones adicionales a la caída económica que sufrimos a causa de la pandemia”, subrayó.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s