Fallece el político priísta Enrique Jackson Ramírez

El ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Jackson Ramírez falleció ayer a los 75 años de edad, informó por la noche la dirigencia nacional priísta.

Decenas de integrantes del tricolor, de otras fuerzas políticas y de la administración federal, lamentaron la muerte de quien fue presidente de la mesa directiva del Senado de la República en 2005, y posteriormente diputado federal.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priísta, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priísmo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, indicó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en redes sociales.

Al expresar su pesar, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, recalcó que “personalmente lo recordaré siempre como un priísta que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz”.

Nacido en Sinaloa, Jackson fue parte del Consejo Político Nacional de su partido, miembro de la Asamblea Constituyente y aspirante a la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2006.

También encabezó la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, justo después del terremoto de 1985, por lo que le tocó afrontar los procesos de atención ante las afectaciones del sismo, que se concentraron en esta zona.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló: “Lamento profundamente el fallecimiento de Enrique Jackson, un compañero inolvidable, un caballero de la política, un hombre leal y solidario con todos. Nos acompañará siempre su recuerdo. Descanse en paz”.

Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión, lo recordó como un dirigente, ex legislador y destacado militante priísta.

En redes sociales se refirió que la causa de la muerte fue un infarto, lo cual no ha sido confirmado por el partido.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s