Peso se aprecia ante debilidad del dólar; mercado, atento al avance de Ómicron

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense por cuarta jornada consecutiva. La divisa local gana de la mano de otras emergentes, ante una debilidad del billete verde, mientras el mercado sigue con atención las noticias sobre Covid-19.

El tipo de cambio se ubica en 21.2490 unidades, contra un cierre de 21.3759 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Esto significa que el peso recupera 12.69 centavos, que son equivalentes a un movimiento de 0.59 por ciento.

Ayer el peso recortó su tercer avance consecutivo después de conocerse que se detectó en Estados Unidos el primer caso de la nueva variante Ómicron de Covid-19. En esta sesión se mueve entre 21.4900 unidades y un nivel mínimo de 21.2684 pesos.

«La volatilidad se ha instalado en los mercados, por lo que los vaivenes se han convertido en lo habitual en los últimos días y probablemente lo seguirá siendo para lo que resta del año, a medida que se conocen noticias sobre Ómicron», explicó CI Banco.

El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta conformada por seis divisas de referencia, pierde -0.18% a 95.86 unidades. Los operadores también esperan por noticias sobre la reducción a las compras de activos de la Reserva Federal.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s