BREVES TELECOM_ Viernes 03.12.2021

México | “Piratas o del ‘narco’”, 260 estaciones de radio en México: CIRT En México existen más de 260 estaciones de radio que operan de forma irregular, violan las normas y derechos de radiodifusión en el país y en el peor de los casos, son dirigidos por el crimen organizado, denunció José Antonio García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). En entrevista con MILENIO, el representante industrial explicó que el número de estaciones de radio piratas incluso podría ser mayor, debido a que operan en zonas marginales; es decir, en localidades donde no hay cobertura tradicional.

México | Los dilemas del IFT La mayoría se impuso y Victoria Rodríguez Ceja llegará a la Junta de Gobierno del Banco de México. Al Senado no le correspondía definir quién gobernará al órgano autónomo. Un pendiente menos para el Senado de la República que desde la pasada legislatura ha sido omiso en el nombramiento de tres consejeros honorarios del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; dos comisionadas y el presidente del Órgano de Gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, y tres integrantes de la Comisión Federal de Competencia, entre ellos su comisionado presidente.

Telecomunicaciones y medio ambiente Las telecomunicaciones son una herramienta para el desarrollo, pero éste debe ser sostenible: pueden y deben contribuir a preservar el medio ambiente y contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en particular de CO2, disminuyendo así la contaminación atmosférica y protegiendo la capa de ozono. Un segundo beneficio es el ahorro energético que puede fomentarse con la adopción de tecnologías limpias, incluidas las digitales. Durante la reciente Conferencia sobre el Cambio Climático 2021 en Reino Unido (COP26), se les pide a los países que presenten ambiciosos objetivos de reducción de emisiones para 2030, lograr un cero neto para la mayoría de los países para 2050, acelerar la eliminación del carbón, proteger y restaurar ecosistemas y movilizar la financiación para alcanzar estos objetivos

Impuesto a plataformas de entrega encarecerá precios y frenará la economía digital: asociaciones Nueve asociaciones de la industria digital advirtieron que fijar un nuevo impuesto de 2 por ciento a las plataformas tecnológicas sobre el valor de cada entrega a domicilio, como lo propone la iniciativa de decreto del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022, provocará graves afectaciones a miles de negocios y repartidores de la capital y frenará el crecimiento de la economía digital. La Asociación de Internet MX, la Asociación Nacional de Transporte Privado, la Asociación Fintech México, la Coparmex Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Ventas Online, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y la Asociación Latinoamericana de Internet rechazaron la propuesta del gobierno e hicieron un llamado al Congreso a considerar los perjuicios de la medida.

13 razones por las cuales el impuesto a las plataformas es una (muy) mala idea Ha causado revuelo y malestar la intención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de cobrar un impuesto adicional de 2 por ciento a las plataformas de entrega de mercancías, víveres y alimentos. Las repartidoras y repartidores están inconformes con la medida; la industria está inquieta porque se soslayan los beneficios a la recuperación económica, y los usuarios están a la expectativa de que la modificación al Código Fiscal de la Ciudad de México 2022 no se apruebe en el Congreso local y encarezca aún más los productos y servicios contratados a través de plataformas colaborativas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s