BREVES TELECOM_ Lunes 06.12.2021

América Latina | Virgin Mobile fusionará México, Chile y Colombia y vuelve a sus orígenes para crecer al doble en cinco años Tras siete años de operar en México, Virgin Mobile buscará fusionar la operación local con la de Chile y Colombia, con la intención de duplicar el tamaño de la operación del negocio como Operador Móvil Virtual (OMV) en los próximos cinco años. Ante el impacto económico que dejó la pandemia en ChileColombia y México, Virgin Mobile sigue viendo una oportunidad de negocio para reforzar la marca, dijo Carlos Gómez García, director comercial de Virgin Latin America en entrevista con EL CEO.

Recuperación de América Latina se impulsará por políticas ambientales, de digitalización y paridad de género Se estima que para 2021, la región de América Latina reporte un crecimiento de alrededor del 5.9 por ciento, con apenas nueve economías que mostrarán una tendencia positiva, aunque también se espera que el nivel económico se mantendrá por debajo de los niveles previos a la pandemia hasta 2023 y 2024. El nuevo informe Perspectivas para América Latina 2021, presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), señala que para acelerar el crecimiento se debe impulsar la integración regional y la cooperación, además de nuevas políticas políticas transversales alrededor de la lucha contra el cambio climático, el fomento a la paridad de género y el avance de la digitalización.

Facebook permitió anuncios antivacunas: uno comparaba la vacunación con el Holocausto El 2021 de Facebook ha sido terrible, un ir y venir de acusaciones y hechos que comprometen seriamente la posición de la plataforma. Y el cierre de año luce realmente bochornoso. CNN develó que la compañía de Mark Zuckerberg permitió publicidad antivacunas, incluso una que comparaba la vacunación con el Holocausto. Todo, pese a haber señalado que apoyaría la vacunación contra el coronavirus.

Internet, un derecho constitucional: nueva legislatura de Perú revive el debate La nueva legislatura de Perú retomó el objetivo de reconocer el acceso a Internet como un derecho fundamental consagrado en la Constitución. En el anterior Congreso, previo a las elecciones presidenciales, los congresistas aprobaron una reforma constitucional con este fin, pero la ratificación quedó pendiente para el siguiente periodo. La semana pasada, el congresista Alejandro Soto Reyes, de Alianza para el Progreso, ingresó un proyecto de ley para incorporar un numeral al artículo 2, reconociendo el derecho de las personas al acceso a Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s