BREVES TELECOM_ Miércoles 08.12.2021

México | Aumentan un 16% fintech El crecimiento en el número total de empresas de tecnología financiera en México, mejor conocidas como fintech, fue del 16 por ciento anual, equivalentes a 71 nuevas compañías en términos netos, revela el último reporte de Finnovista. En el 2020 había 441 emprendimientos en el sector y actualmente existen 512. Sin embargo, 52 startups del radar 2020 salieron del ecosistema, ya sea por el cese de operaciones o el cambio de modelo de negocio, abriendo lugar para los 123 nuevos emprendimientos identificados. “El ecosistema mexicano ha cambiado y madurado en los últimos meses”, señala el reporte.

Auge del teletrabajo en América Latina: políticas públicas y regulación tras la pandemia de Covid-19 La pandemia de la Covid-19 provocó un incremento significativo del teletrabajo en América Latina, pues, según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cerca de una tercera parte de la población asalariada –entre el 20 y el 30 por ciento– que trabajó durante el confinamiento en la región, lo hizo desde su domicilio, cuando en 2019 esa cifra era inferior al 3 por ciento. En números brutos, según la OIT, alrededor de 23 millones de personas transitaron por el teletrabajo durante el segundo trimestre de 2020 en la región.

Samsung presenta en México su plataforma de pagos móviles Members Wallet Samsung presentó oficialmente en México su oferta de pagos móviles Members Wallet, de la mano de Santander y Mastercard. La nueva plataforma, que sería la sucesora de Samsung Pay, introducirá primero una tarjeta de débito para pagos sin contacto o digitales, y estará disponible de manera exclusiva a través de la Galaxy Store. Members Wallet, que absorbe algunas de las características de Samsung Pay, iniciará con la oferta de una tarjeta de débito digital de Santander, con la cual se podrán realizar pagos en línea o pagos sin contacto en comercios, además de las características usuales de una aplicación de pagos: consulta de saldo, transferencias, cuenta Clabe, etcétera.

Digitalización y acción climática son inseparables: Nokia La digitalización y la acción climática son inseparables y la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede hacer grandes contribuciones a la sustentabilidad, dado que la conectividad puede ayudar a descarbonizar sectores como la energía, la manufactura y la agricultura, además de que las redes son resilientes y tienen la capacidad de monitorear las condiciones medioambientales. Así lo asentaron expertos y representantes de empresas durante el evento Real Talk: un futuro sustentable, organizado por Nokia este martes 7 de diciembre.

7 de cada 10 empresas de América Latina irán por un modelo híbrido de trabajo en 2022: Telefónica Casos concretos de transformación digital y nuevas costumbres que dejó consigo la pandemia en el mundo empresarial estuvieron en el centro de una nueva edición del Hispam Digital Forum, de Telefónica. El 70 por ciento de las compañías apostarán por un modelo de trabajo híbrido en 2022 al tiempo que, aunque hay fuerte presencia digital de las compañías, todavía hay oportunidades de crecimiento. Según se desprendió del encuentro, en 2021 las empresas se concentraron en optimizar sus canales digitales y, aunque el 86 por ciento cuenta con presencia en esos canales, sólo 30 por ciento permite una experiencia de compra completamente digital. Además, el 34 por ciento de las empresas operan sus negocios respaldados en Big Data e IoT, siendo esta última la vertical de soluciones digitales con mayor proyección de crecimiento para el año próximo.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s