Aumentan porcentajes de paquetes doble y triple play en telecomunicaciones: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que el 52 por ciento de los planes de teléfono e internet fijo (doble play) fueron contratados con una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps, en contraste con el 48 por ciento reportado en 2020.

En los planes de internet fijo, telefonía fija televisión de paga (triple play), 59 por ciento corresponde a paquetes que incluyen más de 50 Mbps, contrastando con 25 por ciento reportado en 2020. 

De igual manera, se destaca el incremento en el porcentaje de planes que incluyen más de 100 canales, al registrar 69 por ciento, en contraste con 60 por ciento reportado en 2020.

Entre los principales hallazgos del Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas Doble y Triple Play 2021 destacan el incremento de datos de los consumidores, diversificación de paquetes y precio de servicios.

Para el caso de internet y telefonía fijo y destaca la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 305 pesos; los planes de 10 a 50 Mbps tienen una renta mensual promedio de 507 pesos. 

Mientras que la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps es de 998 pesos; es decir, los usuarios desembolsaron más por este tipo de servicios, detalló el IFT.

Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala,Veracruz y Zacatecas son las entidades con una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet y telefonía fijos en modalidad doble play. 

En estas entidades federativas el servicio es ofertado por siete concesionarios, agregó el órgano regulador en su más reciente informe sobre el comportamiento de este tipo de telecomunicaciones.

Para el caso de internet fijo y televisión de paga, la renta mensual promedio de los planes que incluyen una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 449 pesos. Mientras que, la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor o igual a 10 Mbps es de 545 pesos.

Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala son las entidades federativas con una mayor presencia de concesionarios que ofertan el servicio de internet fijo y televisión de paga en modalidad doble play.

Por último, en los servicios de internet fijo, telefonía fija y televisión de paga (triple play) la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 520 pesos; los planes de 10 a 50 Mbps tienen una renta mensual promedio de 675 pesos. Mientras que, la renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada mayor a 50 Mbps es de 1 mil 259 pesos.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s