Agradece AMLO a mexicanos por respaldo durante pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los mexicanos “por su respaldo, su apoyo, su confianza; nos ha tocado enfrentar tiempos difíciles, sobre todo por la pandemia, duele mucho, la pérdida de vidas humanas, en México se ha pedido la vida de cerca de 300 mil. Nos duele mucho, hemos hecho todo lo que está de nuestra parte”.

En su conferencia de prensa, que se extendió dos horas y 45 minutos, el mandatario adujo que su gobierno frente a la pandemia “hemos actuado bien, de manera profesional, no sólo dedicamos tiempo a enfrentar el problema, sino ocupamos tiempo para tener vínculos con gobiernos extranjeros.

“Afortunadamente estamos saliendo de esta circunstancia tan difícil, se está recuperando la economía, se recuperaron empleos, hay bienestar, hay una mejor distribución de la riqueza, ¡ya no es lo mismo de antes!”

El tabasqueño ponderó la actitud del empresario Carlos Slim, a quien invitó ayer a desayunar a Palacio Nacional, y aquel pagó a la hacienda pública 28 mil millones del pesos por la venta de una filial de America Móvil a la estadunidense Verizon en aquel país.

Además, resaltó la necesidad de la oposición en el país, y sus críticas al gobierno, pues es consustancial a la democracia, “tiene que haber contrapesos” y añadió que, la gente a pesar de lo que pasamos está esperanzada, alegre, no ha perdido la fe, no ha caído en la desesperanza, no alegría odios.

“Casi no hay odios en México, y la mayoría convive en armonía, y eso es lo más importante.”

Al abordar la situación de la pandemia, adujo que México es uno de los países con más vacunación en el mundo, por eso no tenemos tantas hospitalizaciones, “supimos actuar, todos los mexicanos, con mucha sabiduría, y aún hay quienes están esperando que nos vaya mal. La fórmula es cero corrupción, cero impunidad, austeridad republicana tu atender a los más pobres”.

Y para ilustrar de las acciones contra la pandemia, adujo, “la Ciudad de México es donde más se usa el cubreboca, y ahí no se puede decir que es por el presidente, lo que se ve es lo grandioso que es el pueblo de México”.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s