En diciembre se perdieron más de 300,000 empleos formales

A pesar de la reforma en materia de subcontratación “tuvimos problemas” con el empleo formal, pues se perdieron más de 300,000 puestos de trabajo por la cancelación de contratos en sectores como servicios educativos en donde el Tecnológico de Monterrey encabeza la lista.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que el mes de diciembre en materia de empleo revela una práctica permanente de las empresas que acostumbran a dar de baja a sus trabajadores para evitar el pago de prestaciones laborales y en el mes de enero vuelven a contratar al personal.

“Es un mecanismo de despido a sus trabajadores y el primer lugar de este diciembre en este mecanismo de despido lo tuvo el Tec de Monterrey, y porqué lo digo, porque quiero que se polemice y estoy seguro de que el Patronato del Tec van a atender este asunto para que sus maestros sus trabajadores no sean despedidos y recontratados”.

Cabe señalar que cada año en el mes de diciembre, de manera estacional, se cancelan puestos de trabajo, en diciembre de 2020 se cancelaron 277,8000 plazas de trabajo; mientras que un año antes los empleos que se dieron de baja en el IMSS ascendieron a 382,200 puestos.

El gobierno federal apostó a reformar la Ley Federal de Trabajo en materia de subcontratación, pues consideró que eran quienes daban de baja a la mayoría de los trabajadores; no obstante, se trata de la terminación de contratos eventuales.

CON INFORMACIÓN VÍA EL ECONOMISTA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s