Falla en internet de Telmex, por cortes de fibra óptica en México y EU; alista denuncias

Teléfonos de México (Telmex) informó que las fallas de su servicio de internet presentadas este miércoles se debieron a dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México «que impactaron el acceso al contenido internacional de internet».

La empresa de telefonía e internet fijos añadió que el servicio fue restablecido en menos de dos horas y que al momento «los usuarios navegan con normalidad por portales hospedados en otros países». “Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México”, señaló la empresa en un comunicado.

El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México; mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán.

En territorio nacional, técnicos especializados de Telmex lograron reparar las fallas en menos de dos horas, señaló la empresa, luego de las diversas quejas presentadas por usuarios.

CON INFORMACIÓN VÍA MILENIO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s