Falla en servicio de Telmex fue por cortes de fibra óptica

Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que los fallos de su servicio reportados este miércoles fueron debido a dos cortes de fibra óptica, uno en Estados Unidos y otro en México.

La compañía reveló que los cortes fueron simultáneos; sin embargo, el ocurrido en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México, no fue de su jurisdicción.

También reportó un segundo corte en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual, aseguró Telmex, ya fue reparado por técnicos especialistas de la empresa mexicana en menos de dos horas.

“Teléfonos de México informa que sus clientes acceden con toda normalidad a contenido en Internet, luego de que este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México.

“Los servicios se reestablecieron en menos de dos horas y al momento los usuarios navegan con normalidad por portales hospedados en otros países”, aseguró la compañía.

Detalló que la interrupción parcial en el acceso a páginas de Internet hospedadas fuera del país impactó a sus clientes en los estados de México, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México.

“Debido a que el corte de fibra óptica en México fue provocado por un tercero, Telmex interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación”, agregó.

Dijo que pusieron en operación su plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte de fibra óptica registrado en México, así como derivando el tráfico por rutas alternas para brindar opciones adicionales a sus usuarios, lo que permitió la recuperación de la navegación al contenido internacional.

CON INFORMACIÓN VÍA DPL NEWS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s