Pide el gobierno desechar rumores sobre ómicron

El gobierno federal llamó a la población a mantener la calma y no caer en pánico por la propagación de la variante ómicron. En la conferencia matutina que encabezó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell solicitó, además, que “no hagamos caso a rumores, y un llamado encarecido a la prensa, que ayudemos a la sociedad a que se ayude así misma, no propaguemos rumores.”

El funcionario expuso que la cobertura nacional de personas vacunadas alcanza el 88 por ciento, y ya “tenemos el 51 por ciento de las personas adultas mayores ya tienen las tres dosis.”

Al abordar la demanda de pruebas para detectar Covid, López Gatell dijo que “en este momento en México, las personas quieren tener una prueba Covid, y la capacidad de producir es limitada. Las personas se van angustiar y van a restar la oportunidad” a una persona que requiere atención imprescindible.

Así, subrayó la solicitud: “estamos haciendo un llamado a tener claridad, si se sienten síntomas, fiebre, tos, hacerse la prueba no va a modificar la decisión de aislarnos para hacernos pruebas.”

Por su parte la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez anunció que serán dos millones 686 mil 320 profesores de escuelas públicas y privadas, con los dos millones 700 mil vacunas donadas por el laboratorio estadunidense Moderna.

También añadió que el número de alumnos que han retornado a clases presenciales suman 17 millones y medio, mientras que los profesores que han retornado a las aulas hasta ahora, son un millón 800 mil.

En su turno el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que el gobierno ha recibido 202 millones de dosis de vacunas, que en las próximas semanas se recibirán 11 millones más, y para marzo otros 15 millones con objeto de garantizar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

Además el secretario de salud, Jorge Alcocer ponderó que el efecto de protección tras vacunarse garantiza el 96 por ciento, frente a las reacciones de las variantes de Covid.

Y entorno a los medicamentos adquiridos por el gobierno, a través de mil 800 claves médicas, alcanzan a la fecha las mil 459 millones 880 mil piezas.

Y para los pacientes con cáncer y casos de desnutrición, se ha iniciado la operación de una red nacional de centros de preparación de medicamentos gratuitos. “La preparación de estos medicamentos en un centro metropolitano de mezclas en la Ciudad de México abastecerá a 350 mil pacientes”.

CON INFORMACIÓN VÍA LA JORNADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s